Blogger Template by Dark-Side

0

Russian Gothic Compilation - (2000) - Edge Of The Night

martes, 17 de marzo de 2009

Various Artists
Edge of the Night - Russian Gothic Project

Esta novedosa y, en cierto modo, exótica recopilación proviene del Russian Gothic Project, un proyecto que trata de dar a conocer a los grupos góticos rusos. Porque, en efecto, existe una escena obscura rusa, en la cual la mayoría de los grupos musicales ve lejana la posibilidad de grabar discos profesionalmente, así que esta recopilación de edición limitada les ha brindado la oportunidad ansiada para demostrarnos de qué son capaces. El disco contiene dieciséis canciones, dieciséis pequeñas joyas de múltiples estilos y matices. Así, podemos encontrarnos desde la lírica barroca y neoclásica de Caprice -todo voz angelical, intérpretes de "música élfica", y cuya canción aquí incluida, "Princess Mee", tiene letra de Tolkien- hasta el misterio que engloba todo lo relativo al grupo Dvar -que, como si de un Sopor Aeternus ruso se tratara, se niega a dar cualquier tipo de información o fotografías del grupo, (y, de hecho, las vocecitas de diablillos de su "Taai Liira" nos pueden recordar de lejos al "Hades Plutón" de Sopor)-.

El cd contiene igualmente muestras del dark folk ruso, como "Elegy" de Romowe Rikoito, "Playroom" de Neutral o "Echoes of Sinking" del matrimonio Kratong, interpretados con instrumentos clásicos como el cello, la flauta, la mandolina o la guitarra. Por otro lado, podemos toparnos con el rock gótico más "ortodoxo" de Phantom Bertha, Lunophobia, Moon Far Away o No man's land, diluirnos en ritmos propios del trip hop en Damsel's Dream, así como sorprendernos con la música electrónica de Dreams, Tnt Art, Cisfinitum o Cyclotimia. Y por supuesto, no podía faltar la obligada dosis de música medieval, en "Snow River" de Canonis (grupo que generalmente se dedica al doom metal, pero que ha grabado esta canción de corte medieval y folk para la ocasión), o "Tourdion" de Djembe, grupo este último que trata de aproximarse a la música antigua, recreando los instrumentos y el modo de entender la expresividad musical de dicha época.

Se trata, en resumidas cuentas, de una obra sorprendente y repleta de dulzura, con letras susurradas en ruso -idioma que se nos antoja exótico, acostumbrados ya como estamos al uso y abuso del alemán-, o en un inglés musical y lírico. Un recopilatorio altamente recomendable, refrescante y diferente...

There are a lot of musical genres shown here. From ethereal to experimental, rock to electronic. This CD surely runs the gamut of musical make-up. But it's a good representation of what Russia does have to offer to the scene.

Tracks

1. Canonis "Snow River"
2. Caprice "Princess Mee"
3. Romowe Rikoito "Elegy"
4. No Man's Land "Falling into the Night"
5. Neutral "Playroom"
6. Dvar "Taai Liira"
7. Damsel's Dream "Elegy for rhythm-box"
8. Phantom Bertha "Igni Natura Renovatur Integra"
9. Dreams "Cloud of Dreams"
10. Cyclotimia "Paradise X"
11. Lunophobia "Under the Snow"
12. Djembe "Tourdion"
13. Kratong "Echoes of Sinking Ships"
14. Moon Far Away "December of Times"
15. Tnt Art "Better than You"
16. Cisfinitum "De Profundis"

Año: 2000
País: Rusia
Genero: Neóclasico, Dark Folk, Gothic Rock, Electro Goth, etc.
Temas: 16
Formato: Mp3
Bitrate: 160 bkps
Tamaño: 82 mb.

Sin pass

0 Comments: