Blogger Template by Dark-Side

0

And Also The Trees - (1993) - The Klaxon

lunes, 5 de enero de 2009
La historia de And also the trees comienza en Inkberrow ( Worcestershire) en 1979, cuando dos pares de hermanos : Simon Jones - Justin Jones ; Y Nick havas - Graham Havas forman el grupo, influenciados por el post-punk reinante ( Joy Dvision, Siouxsie & the Banshees, Gang of Four,etc) y por el lugar dónde vivían. Escogen como nombre: "and also the trees", que era el título de una de sus primeras canciones. Tiempo después Graham dejó la banda y en reemplazo entró Steven Burrows en el bajo. En 1981 respondieron a un aviso puesto por The Cure, estaban buscando bandas teloneras para acompañarlos en su tour Británico , resultaron elegidos, razón por la cual , The Cure les pidió que los acompañaran de tour.Años más tarde And Also the trees firmó contrato con Future records (después conocido como Reflex), quienes en 1983, editaron el single "Shantell" , a éste lo siguió su album debut autotitulado "And Also the trees" (producido por Lol Tolhurst). En 1985 , acompañaron nuevamente a The Cure en una de sus giras. Esta asociación constante con The Cure, fue paulatinamente perjudicandolos, ya que la gente los trataba de "plagiadores". "Es una vergüenza que siempre comparen And Also The Trees con The Cure, porque ellos están tan influenciados por nosotros, como nosotros por ellos".declaró Simon en una entrevista..

Con el Lanzamiento del segundo album "Virus Meadow"( 1986), la influencia de la naturaleza , de su villa, y de su medio ambiente se hace más evidente. Las letras se vuelven más poéticas, La esencia del Romanticismo perfuma sus canciones especialmente en "the millpond years"(1987) y "Farewell to the shade" (1989), con estos tres discos logran por fin su propio , especial y único sonido. En 1992 , editan "Green is the sea" que transita una senda muy similar a la de los anteriores discos, y se embarcan por primera vez en un tour a los Estados Unidos. En 1993 con el album "The klaxon" hay un cambio en su música y en sus influencias, se vuelven más urbanos, la guitarra de Justin ya no suena como una mandolina, el sonido de la guitarra de los 50 hace su debut, una especie de surf rock o psycho surf, lo cual se refleja mejor en "Angelfish" (1996) y el disco siguiente "Silver Soul" (1998).

Después de varios años de silencio, finalmente en el año 2003, editan "Further from the truth" , un álbum , tranquilo, elegante, y obviamente un alivio y un regalo para todos los fans que pensaban que los rumores de la separación de la banda eran ciertos. Hasta el momento ya han tocado en varias partes de europa y han participado en algunos festivales. y en el verano (Europeo) estará disponible, una compilación de sus canciones desde 1980 hasta el 2005, con motivo de la celebración de sus 25 años como grupo.


The Klaxon ( 1993)

01- Sickness Divine
02- The Soul Driver
03- Johnny Lexington
04- Sunrise
05- Dialogue
06- Wooden Leg
07- The Dutchman
08- Bullet Head
09- The Flatlands

Download:
Here 53 mb.

0 Comments: