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Narsillion - (2004) - Nerbeleth

sábado, 2 de mayo de 2009

Pude apreciar que el post anterior de Narsillion donde presente su segundo disco "Arcadia" ha sido uno de los más descargados del Blog. Por tal motivo en estos días seguramente subiré su discografía. Hoy comenzamos por el principio, con el disco debut de la banda española Narsilion, titulado 'Nerbeleth' que esta compuesto por once temas y presenta un cariz abiertamente medieval, con tonos folk y tintes paganos, pleno de belleza y lleno de violines, flautas y tambores varios. Los responsables de este difícilmente igualable trabajo son Lady Nott, Sathorys Elenorth y Dark Wind. Los dos primeros personajes ya son de sobra conocidos porque formaron parte del tristemente disuelto Ordo Funebris, junto a Lady Morte, quien a su vez, ha continuado su carrera con Trobar de Morte.

Antes de entrar a comentar las canciones unos datos para los más curiosos: el disco 'Nerbeleth' ha sido grabado y mezclado en el periodo comprendido entre diciembre de 2003 y mayo de 2004. Producido por la propia banda, todas sus letras y música han sido compuestas por Sathorys Elenorth, quien desarrolla idéntica labor en su proyecto personal Lugburz. La faceta vocálica la asume Lady Nott, a diferencia de en Ordo Funebris, donde solo aportaba los coros. No obstante, en 'Nerbeleth' Lady Nott cuenta con la colaboración oral de Sathorys, así como la de Ehrla en algunos temas del disco.

Pero eso no es todo. 'Nerbeleth' en realidad es una ampliación de lo mostrado por Narsilion en 'Return To The Silver Forest', una suerte de EP de cinco canciones que sacaron en enero de 2004 a través del desconocido sello (al menos para mi persona) Earendil Records. En esta maqueta o demo-CD (al menos yo lo definiría así si se compara con el propio 'Nerbeleth') se incluían 'Prelude', 'Mirror Of Nature', 'My Falling Darkness', 'El Llanto de las Sirenas' y 'Lost Horizons'. Para los amantes de los datos he de decir que el 'Mirror Of Nature' también ha sido incluido en el recopilatorio 'My Dear Freaks', editado por Caustic Records. Curiosamente, en este anticipo de nombre 'Return To The Silver Forest' no aparecía incluido en el grupo Dark Wind y Ehrla aparece nombrada como Esther. Y el diseño no me gusta nada, no lo voy a negar.

Vale, soy injusto, estoy hablando de una maqueta que me hizo llegar el grupo. Pero es que señor@s, la comparación es odiosa, porque en 'Nerbeleth' todos los aspectos están cuidados al extremo. Ya que hablaba del diseño, el artwork y logos creados por Xamus dan la medida exacta de lo que es a día de hoy Narsilion: elegancia, finura y rasgos estilizados en su música e imagen.Y siempre con calidad. Pero vayamos ya con el tema propiamente musical, que nos estamos dejando lo mejor para el final.


De un modo general podemos decir que Narsilion se caracterizan por la maestría en las flautas y violines, con deliciosas orquestaciones tanto para los temas de carácter más oscuro como los, por denominarlos de algún modo, "luminosos". El único aspecto que me ha dejado un poquito frío son algunas voces en momentos muy concretos de los temas. Pero son solo algunas, no todas, ojo. Hago esta referencia porque, aunque sea odiosa, la comparación con la riqueza de la parte instrumental deja a la faceta vocálica un punto por debajo de lo deseable. Quizás el problema sea cantar en una lengua - la inglesa - que no sea la propia, pero como digo es un factor que al menos a mí me gustaría ver mejorado en siguientes trabajos de Narsilion.

El ritmo que encierra 'Nerbelth' invita al refugio interior, es un vehículo ideal para resguardarse uno mismo de la locura del mundo en el que nos ha tocado vivir y, simplemente, dejarse transportar a mundos mágicos, etéreos, medievales, llenos de elfos, hadas y bosques profundos de naturalezas misteriosas. Uno de los méritos del trío catalán en la creación de estos ambientes lo encontramos en las trabajadas intros que poseen casi todos los cortes del disco que, generalmente, suelen ocupar el primer minuto de cada tema.

Llegado este momento voy a permitirme el lujo de recomendar tres canciones de este imprescindible álbum. El uso de "imprescindible" se hace en esta reseña con el significado como aquello ('Nerbeleth') de lo que uno no debería privarse ni absternerse. De otro modo estaremos olvidando a un disco de esos que salen uno de cada diez o incluso cada cien. Un discazo, ¡por Dios!, ¡por Thor! (etc.)

Mi primera recomendación sería 'El Llanto De Las Sirenas'. El tramo introductorio llega a la categoría de excelente, y como una joya que es dicho tema al principio suenan los acordes de una caja de música que la encierra, durante los primeros 77 segundos, momento a partir del cual suenan las olas, las flautas y los flautines con una belleza pocas veces escuchada por mis oídos. La canción parece morir a los tres minutos, pero entonces surgen los instrumentos de cuerda que acompañan a la profunda voz de Erhta, para recitar pasajes como:

"Siente...
En su canto
El Llanto...
De su soledad..
Danzan...
En silencio
Esclavas...
De su soñar..."



Poco después llega un bellísimo desgarro con la lejana voz de Erhta, ¡magia pura! que provocan las sirenas en el oyente... El segundo corte que no debe pasarse por alto sería el octavo, 'Mirror Of Nature' . Se trata de un corte luminoso, con una flautilla introductoria y una voz de Lady Nott mejorada por las guitarras, violines y los coros. La letra, como no podía ser de otro modo, versa la belleza de la Naturaleza, glosa la danza de las hadas y destapa los mejores sentimientos hacia el Ser Amado:

"The wind... my voice
My eyes... the eternity
The stars... my home
All in serenity...
...........
The sweet sunrise
Open your gates for me
Writting my name
Into the destiny"

Se trata del corte más largo de 'Nerbeleth', casi 8 minutos de verdadero remanso, de fino estilo en las formas y en la ejecución y con un mensaje lleno de cuerdas y campanillas poco comunes para lo que uno pueda estar acostumbrado a oír / escuchar. Y del final acuático de este tema paso directamente al corte décimo, titulado 'My Pagan Land', con un dúo Sathorys - Nott rotundo, que me transporta mentalmente a campiñas y montañas irlandesas o escocesas, a un mundo montañoso, lleno de vegetación y en contacto pleno con la Naturaleza, embobándole a uno, contemplando el Firmamento, protegido por lo que nos rodea, conectado a la esencia más pura de nuestra condición.... Las gaitas, violines y flautas acompañan a unos coros que dan un inconfundible toque folk a un tema que no debería dejarse de escuchar en este rotundo álbum.

'Nerbeleth', no obstante, produce muchísimas sensaciones más, aunque sea solo con piezas instrumentales. Así nos encontraremos con la melaconlía del último tema homónimo del disco; la majestuosidad del 'Prelude', o la maravillosa sensación de trascendencia a otro plano creada por el piano y el violín de 'About The Eternity'. O de la sensación agónica de las percusiones y voz de Sathorys en 'The Voice Of Sin'.. Podría seguir hablando de las bondades y cualidades de Narsilion, pero creo que es el momento de dejar la reseña de este disco para volver a navegar, una vez más, por su mar de sentimientos, instrumentos y letras hasta encontrar mi horizonte perdido:

"Lost horizons... Dreams in your eyes.. Wispering your name...
Faraway in the wind.."

Reseña extraída de: http://www.sonidobscuro.com/



Título: 'Nerbeleth'
Grupo: Narsilion
Sello: Caustic Records
Año de Edición: 2004
País: España
Género: Medieval / Dark Folk
Myspace
Bitrate: 192 kbps.
Size: 82 mb.
Server: Mediafire


[01] Prelude
[02] A Night In Fairyland
[03] Lost Horizons
[04] Dreams About The Eternity
[05] My Falling Darkness
[06] El Llanto De Las Sirenas
[07] The Voice Of Sin
[08] Mirror Of Nature
[09] Existencia Encantada
[10] My Pagan Land
[11] Nerbeleth

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Kutna Hora - (2005) - Obsession, Faith, Perseverance


¡Exquisito! Empezar una reseña con esta palabra, utilizada en sentido metafórico y tal vez mucho más adecuada para definir alguna delicatessen gourmet, es probable que no deje muchas dudas de qué va este disco y lo mucho que me gustó. Pero, más allá de la subjetividad de esta afirmación y las preferencias particulares de cada uno de los que lean estas líneas, "Obsession, Faith, Perseverance", el segundo y tan esperado álbum de la banda argentina Kutna Hora, es ni más ni menos que eso: una exquisitez, un compendio del buen gusto por la música oscura orientada hacia el dark/neofolk.

A diferencia de su debut, donde el sonido es limpio, crudo, visceral y totalmente despojado de efectos, en los trece temas que componen "Obsession, Faith, Perseverance" hay un trabajo exhaustivo en lo que a la producción se refiere: innumerables arreglos, incorporación de cuerdas, secuencias programadas, samplers… más las percusiones eufóricas de siempre, junto a esa guitarra acústica y la voz principal tan evocadora y llena de sentimiento. A pesar de estar encasillados dentro de un estilo -el darkfolk-, Kutna Hora pudo trascender a esta clasificación antojadiza en esta producción, logrando una identidad y un sello personal en cada una de las composiciones. Esto también se puede notar en las letras. El hilo conductor o tema recurrente, esta vez, es la mirada histórica y retrospectiva sobre el hombre y sus circunstancias. Es un repaso sin nostalgia, un análisis esperanzador sobre lo sucedido, donde la obsesión, la fe y la perseverancia se ponen de manifiesto, no sólo por lo que dicen sino por lo que trasmiten.



El álbum abre con 'Our Lady of Sedlec', una combinación de ritmos épicos-rituales con atmósferas electrónicas y climas de exaltación. Preámbulo, si se quiere ideal, para lo que sigue: 'The Day of Wrath', un tema bien enmarcado dentro de la línea clásica del darkfolk y una letra muy sugerente extraída del escrito 'Dies Irae' de Tomás de Celano (1190-1260), hombre de amplia cultura eclesiástica, hábil poeta, buen latinista y uno de los primeros en seguir a San Francisco de Asís evocando el juicio final en primera persona con todos los matices de postulación humilde y temor ante el posible castigo. 'Circles' y 'Baguala', mucho más el segundo que el primero, tienen algunos atisbos de la música tradicional argentina; son sólo insinuaciones bien contextualizadas que con la mezcla de las voces sollozantes por momentos y quejumbrosas por otros, le otorga a ambos temas un tenor muy… pero muy oscuro.

'If I Could Ride My Horses' es uno de los mejores temas. Tiene una melodía muy pegadiza, donde juega un papel fundamental el trío de cuerdas (violín, cello y viola), y con particularidades sonoras interesantes, como por ejemplo las percusiones que suenan a fustazos sobre los lomos de "esos caballos que pretenden cabalgar". El más marcial es 'The Voice of God' que marca el ritmo con un continuo batir de parches heroicos que remite a esos tambores antiguos que arengaban a las tropas antes de entrar al campo de batalla.

Otra de las grandes canciones del álbum es 'Farlands'. Está basada en la Guerra de Malvinas, el conflicto bélico del Atlántico Sur que sostuvieron Argentina e Inglaterra en Abril de 1982, donde tantos jóvenes fueron a defender la soberanía -sin saber qué hacían realmente- por el capricho estúpido del gobierno de facto argentino para sostener su dictadura y los aires pretenciosos y colonizadores de los ingleses.

"We didn't know well where they were,
when she called for us.
We left our toys alone at home,
in the april snow."

La letra contiene un lindo juego de palabras entre farlands (tierra lejanas en inglés) y falklands (el nombre que le dieron los anglosajones a las islas). La melodía es dulce y melancólica, matizada con el acompañamiento del violín electrónico de Denise Eppler, quien desde su Alemania natal grabó su parte y la envió a la banda para que la mezclara. Luego continua con 'Empty Room' que mantiene los elementos clásicos del darkfolk, para seguir con el corte que eligió la banda (y a mi entender no se equivocaron). Me refiero a 'Stay', otra de las buenas composiciones que tiene "Obsesión, Faith, Perseverance".

"Stay with me, and I fly above you.
Come with me, that I'm waiting for you now…
Stay with me (don't stay away from me),
And I will fly above you
Come with me (don't stay away from me),
That I'm waiting for you now…"

Estribillo pegadizo, cortes, coros, silencios, rasgueos punzantes y una impecable interpretación vocal. 'Dies Irae' hace un alto, una pausa, como si preparara nuestros oídos para lo que va a venir. Armada con el texto de Tomás de Celano que me referí más arriba, los Kutna Hora entremezclan su recitado en castellano y en inglés, con un sonido gélido e incesante de fondo. El estribillo del siguiente tema, 'Holy', es un himno a la esperanza que suena compacto, redondo, con unos solos de violín muy melodiosos:

"Give me the hope, give me the strength,
give me the reason to start again.
Give me the hope, give me the strength,
give me the reason to find a new day."

Sigue el tema que da nombre al álbum 'O.F.P': con una cantidad de efectos y arreglos incontables. Comienza con el ruido característico al presionar la tecla REC de un viejo grabador de audio, se escucha una guitarra desafinada de fondo y el enunciado de una poesía con una pésima fonética -todo realizado adrede- que se utiliza para aprender en inglés la cantidad de días que tiene cada mes... Una intro, que apela a recuerdos de la niñez, que da paso a una canción vigorosa y emotiva. 'Last Song', el tema de más duración del álbum, casi nueve minutos, cierra esta obra. Imposible de clasificarla en un estilo, es ecléctica, es tal vez sólo una canción que encierra un mensaje: "No importa si nadie viene con vos. No importa si nadie te espera. No importa que camino tomes. Lo único que importa es que sigas…".



Editado en digipack por el sello Twilight Records de Argentina y Ars Musica Diffundére (Black Rain) de Alemania, "Obsession, Faith, Perseverance" representa la madurez musical y consolidación que han logrado Fernando Dieguez y Gabriel Carbone, junto a Alejandro Pájaro y Juan Andrés Celasco, los Kutna Hora, dentro del panorama internacional de la música oscura.

Reseña extraída de www.sonidobscuro.com/

Título: 'Obsession, Faith, Perseverance'
Grupo: Kutna Hora
Sello: Twilight Records / Black Rain / STKM
Año de Edición: 2005
Género: Dark Folk/Neo Folk/Marcial
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 95 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

[01] Our Lady of Sedlec
[02] The Day of Wrath
[03] Circles
[04] Baguala
[05] If I Could Ride My Horses
[06] The Voice of God
[07] Farlands
[08] Empty Room
[09] Stay
[10] Dies Irae
[11] Holy
[12] O.F.P
[13] Last song

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Kutna Hora - (2003) - Will Or Nothing

viernes, 1 de mayo de 2009

Acerca de Kutna Hora

Tras haber disuelto su banda anterior, "Angustia", Fernando Javier Diéguez (voz y percusión) decide formar una nueva. Así "Kutna Hora" tuvo en su primera formación a Guillermo Pájaro (guitarras) y Gabriel C. (teclados). Para su primera presentación en vivo en Buenos Aires, Martín Silva toma el lugar de Guillermo. Luego se sumó Alejandro Pájaro (guitarras, percusión) y esta formación es la que graba el álbum debut "Will or Nothing", editado en Argentina y en Europa por el sello alemán Black Rain. Para sus presentaciones en vivo Kutna Hora contó en ese momento con la colaboración de varios músicos invitados, entre ellos, Agustín Mendoza Paz e Ignacio (violín), Giselle (flauta traversa), Marcos Veroni y Pablo (gaita).

En el año 2003 son invitados por "Therion" como banda soporte en el concierto que la banda sueca realizó en el teatro Gran Rivadavia (Argentina).

Luego de un período de receso por problemas internos el grupo se reúne, ya sin Martín, y se incorpora Juan Andrés Celasco de la banda "Lamia" en teclados. En agosto de 2004 hacen su primer gira por Europa (Alemania-Holanda) en el festival "Summer Darkness" invitados por el sello "Black Rain".

En marzo del 2005 tocan junto a Ataraxia en el Teatro Inmaculada Concepción de Buenos Aires. En agosto de ese mismo año, la banda edita su segundo álbum, "Obsession Faith Perseverance", en Argentina y Alemania. Y este llegó al puesto número dos en el ranking de música alternativa en Italia. En diciembre de 2005 se edita un vinilo 7" llamado "Santa Cruz" a través del sello Black Sun de Brasil.



A principios del 2006 la banda decide expulsar a Carbone por sus manejos turbios. Ese mismo año regresa Guillermo Pájaro y comienzan a trabajar en el material de su próximo álbum.


Reseña por Mentenebre:
Otra reseña en español en Sonidobscuro

Kutna Hora - "Will Or Nothing": Sobriedad marcial en la oscuridad bombástica

Arreglos y ornamentaciones precisas decoran esta más que correcta obra del cuarteto argentino, con ediciones en Sudamérica y Europa

"Will Or Nothing" es un trabajo de Kutna Hora editado en Ars Musica Diffundere & Twilight Records (Ref: AMD 007,TW 1.02) en Junio de 2003.
Interpretado por Fernando Diéquez como vocalista & Gabriel Carbone como vocalista y percusionista & Alejandro Pájaro como guitarrista & Juan A. Celasto como teclista desde Argentina y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 60,00 minutos.

Argentina, Chile, Colombia y, por supuesto, México, llevan ya tiempo aportando buenos grupos de música oscura a la escena mundial, lo cual no debería de ser extraño si nos atenemos a la situación que viven esos países, donde la desesperación y la indignación deberían de estar mucho más presentes en la expresión artística de sus sociedades.

No obstante, suele ser más común afiliarse al ridículo contoneo de caderas o a la mezcla indiscriminada de estilos, lo que provoca por parte del público europeo (y no digamos del español) un desconocimiento injusto de lo que allí se cuece tanto cultural como socialmente.Kutna Hora - "Will Or Nothing"

Si a todo esto sumamos el hecho indiscutible de que el dark folk, o el neofolk son, por defecto, de origen anglo-nórdico, el hecho de que exista una notabilísima banda de este género en Argentina no deja de asombrar y de darle a sus creaciones un resplandor especial, una valoración un tanto parcial pero que se tienen, sus músicos, que haber ganado a pulso.

Pues eso es lo que tiene Kutna Hora (no entraremos una vez más a explicar el origen del nombre, para eso tienen nuestros lectores Google), son argentinos, practican un dark folk con toques martial muy próximo a sus ídolos, éstos son los mismos que todos los seguidores de estas músicas marginales tenemos (no hay ni que nombrarlos, sabemos quiénes son), y, por lo tanto, tienen en el mercado un disco de calidad que aún más se hace de querer por todo lo señalado anteriormente.

Pero vayamos por partes: Will Or Nothing es editado por el subsello de Black Rain Ars Musica Diffundere bajo licencia del sello argentino Twilight Records. Los compositores son Gabriel Carbone y Fernando Diéguez, que han contado con las colaboraciones de un buen número de músicos entre los que se encuentra algún miembro de Lamia, aportando todos ellos al sonido los arreglos y ornamentaciones estrictamente necesarios.

Han intentado hacer un álbum variado, que no se ancle en sus devociones, para que el trascurso del mismo no resulte monótono, y para ello han accedido al repertorio de temas oscuros, de rítmica martial, como en el caso de la misma introducción o de Wildes Heer; también al recurso de la versión, en el caso de la maravillosa Why We Cried, original de In My Rosary, canción que si no han mejorado es, simplemente, porque el original era insuperable; también han hecho una versión del tema tradicional irlandés Michael, llevado a cabo aquí como un cierto mecanismo indiscriminado...; se han relamido con sus homenajes a Nietzsche (en Oratorium, un corte singular, no especialmente llamativo, pero de agradecer) y a Rimbaud (A Song From The Highest Tower, tal vez algo larga, aunque con un comienzo a capella considerablemente hermoso)...

En fin, que se han planteado los problemas básicos del género y los han procurado remendar, a sabiendas de que las bases no les permitirían una mayor originalidad, y que la personalidad sólo se obtiene a base de intentar probar distintos caminos, aunque sólo sea para volver después al hogar de uno mismo, el sitio en el que se sientan más cómodos. Kutna Hora - "Will Or Nothing"

Comodidad sólo alcanzada en los territorios afines, en sonidos de oscuridad bombástica (como es el caso de Carbone), o en canciones acústicas de factura conocida, velo de romanticismo o melancolía que oculta las consabidas inexperiencias pero que agrada por su misma contenida belleza, tal vez demasiado contenida, poco coladero para la locura, el desenfreno, la tara inmortal de la imperfección de lo surreal, muesca maldita de sus propios héroes, gente que no teme a nada y que se desborda.

Aquí no hay desbordamiento, hay sentimiento, pero la sobriedad se impone en las tonalidades, las emociones se mantienen en un justo término, aunque lo injusto también debería de ser necesario, porque el paroxismo golpea siempre las sienes del oyente y deja más huella que lo que debe de hacerse de una manera determinada. El problema es ése: a veces no hay que hacer lo que se debe. Así, pese a que el resultado final guste, a Kutna Hora se les siente caminantes con la seguridad de quien ya tiene un techo bajo el que cobijarse, exentos entonces del riesgo de dormir a la intemperie, aforísticos pero con las trabas que eso mismo supone.

Con todo lo dicho anteriormente, queda claro que este álbum de debut es un disco notable, que deja un buen sabor de boca y que resulta agradable en la escucha. No hay más que oír Hell Is A Place On Earth o Friend para reconocerse afín a ciertas impresiones y sumergirse así en pensamientos compartidos por tantos espíritus inquietos o resignados... Tal vez se alargue un poco, carezca de riesgo... No hacen nada que no se haya hecho antes, pero, ¿quién lo hace hoy en día?

Ese privilegio sólo queda para los genios.



About Kutna Hora:

The band is formed in March 2001 as a proyect of dark folk marcial music. Its foundation members are: Gabriel Carbone, voice, percussion and keyboards, and Fernando Dieguez, voice and percussion. Shortly afterwards Martin Silva joined them in acoustic guitar and so the first stable formation of the band was already established. Both started to bring songs to be performed that were composed by themselves, and the song called Oratorium -the first demo recorded in a Studio- became rapidly the diffusion sound track of the band.. The people of Los Cantos de Maldoror asked them for a song to be part of the tribute to the earl of Lautreamont, Onore Ducase, which would be produced in December 2001. That song would be Oratorium, which despite the fact that it has no relation with the concept of the earl of Lautreamont, the people of Maldoror liked it reason why they decided to include it anyway. This tribute CD will shortly be produced in Spain and among other bands that will be included there will be: Ataraxia, Allersellen, Hekate, etc.

The first Kutna Hora concert took place on Saturday, August 11th. 2001 with an audience of over 280 people.As months went by , the band was improving the sound quality and incorporating new musicians. Alejandro Pajaro joined the band as a stable percussionist, bass and vocals. Thus the actual band formation was established. As live guests musicians they have Agust strings, and Pablo, bagpipe.With these members the group was the support band of Therion during their Buenos Aires visit on Saturday October 27th. 2001 at the Gran Rivadavia Theatre. They opened the show at 21 hours performing in front of over 800 people.Finally last August appeared the brand new Kutna Hora album entitled "Will or Nothing" , produced by Twilight Records.The disc has 13 songs which go from dark folk sounds to some marcial touches and elements.The fact that it has been recorded and played in a completely acoustic way, has turned it into a different folk disc, more intimate and capable to generate moments of sweet grief.

Albúm Review:

“Different cultures, different lives / the same evoking story of the past / just another name, just another land”. That this is true proves Kutna Hora, a band that comes from Argentina, but whose music sounds very universal. The piece of lyric comes from ‘Hell is a place on earth’, one of their best songs. This album was earlier released in their home country, but now presented to a larger public by the German Ars Musica Diffundere. Kutna Hora, named after the famous gothic church in Bohemia (notorious for its ’skull art’, which you see reflected on the cover of the album), was formed in 2001 and uses acoustic guitars, percussion, keyboards and male vocals. On this album some guest musicians add strings and flute.

Situated somewhere between neofolk and darkwave, Kutna Hora makes melancholic music with pleasant melodies and stripped to its essentials. A clear reference is In My Rosary, which I would also have noted if the band hadn’t included a moody cover of ‘Why we cried’, with a lovely violin. ‘Love’ is a nice minimal romantic song, with warm vocals by Fernado Dieguez, a fine singer. The songs are performed tasteful, without unnessecary drama. I also have to think of the folky work of Engelsstaub at times. Another well-known song on the album is ‘Michael’, the traditional folksong previously recorded by Fire & Ice amongst others, here called ‘Crazy man Michael’. Texts by European writers are used on ‘Oratorium’ (Nietschze) and ‘A song from the highest tower’ (Rimbaud). ‘This is disease’ is a great desperate track, in which the vocals and instruments seem to fight each other.

You won’t hear something really new or surprising on this album, but Kutna Hora proves to be capable of making fine emotional songs, with enough variety. “Will or Nothing” is certainly a pleasant album to listen to, and the fact that is was created in Argentina gives it perhaps some extra flavour. Recommended if you like tranquil folky guitar songs with a lot of feeling.

Título: "Will Or Nothing"
Grupo: Kutna Hora
Sello: Black Rain
Año de Edición: 2003
País: Argentina
Género: Dark Folk/ Marcial
Bitrate: 192 kbps.
Size: 86.50 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

[01] Kutna Hora
[02] Hell Is A Place On Earth
[03] Why We Cried
[04] Love
[05] (Everything Have) Two Sides
[06] The Fog
[07] Wildes Heer
[08] Crazy Man Michael
[09] Friend
[10] Oratorium
[11] This Is Disease
[12] A Song From The Highest Tower
[13] San Miguel Arcangel

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Oneiroid Psychosis - (1999) - Garden of Remembrance


Oneiroid Psicosis, originalmente un dúo entre hermanos Lars y Leif Hansen, actualmente es un proyecto darkwave unipersonal. Originalmente conocido simplemente como Psicosis, fueron descubiertos por Decibel Records en 1993 y han estado haciendo música con el nombre Psicosis Oneiroid desde entonces.


Psychosis

En 1991, Lars inició un proyecto denominado Psicosis. Leif comenzó a contribuir mucho a este proyecto y finalmente se convirtió en un miembro oficial. Hicieron dos cintas demo, "Death in Utero" en 1992 y "The Time Spent Dead" en 1993. A través de un amigo llamado Kevin Gayton, Psicosis acerco una cinta a Tom Muschitz, que en ese momento poní en marcha de un sello discográfico y estaba en busqueda de bandas. Poco después, Tom se contacto con ellos para comenzar a planificar un primer CD.

Oneiroid Psychosis

Debido a que un grupo llamado Psicosis ya existía, obligo a los hermanos a cambiar su nombre para evitar confusiones o conflictos jurídicos, por lo tanto, se añade la palabra "Oneiroid", que proviene de la palabra griega "oneiros", que significa "sueño".

El primer albúm de "OP", Stillbirth fue editado en 1995. Cuatro canciones de "The Time Spent Dead" se incluyeron en el álbum, dos después de haber sido re-grabadas por completo, y dos después de haber sido remasterizadas. Stillbirth se volvió a publicar en COP Internacional en 2003.

Después de Stillbirth, "OP" publicaron dos discos más en Decibel en 1996: Un single, llamado "Assuage" y el álbum "Fantasies About Illness". Después de estos dos lanzamientos, Decibel y Psylabs (nombre del estudio de grabación de OP) vieron una serie de complicaciones en relación con el próximo álbum, "Garden of Remembrance". OP se vio obligada a separarse de Decibel, pero después de algún tiempo, encontraron un nuevo hogar con Nilaihah Records. El álbum cuenta con invitados de Kristy Venrick de "Azoic" y Shikhee de "Android Lust".

El cuarto álbum de Oneiroid Psychosis fue un projecto llevado en secreto". Lars y Leif querían hacer un álbum sin ningún tipo de influencias externas. Grabaron el álbum, mientras construían un nuevo estudio. Finalmente, en el estudio nuevo se termino Dreams (With Pollutions When Virile) lanzado en 2001 por COP Internacional.

Una nueva publicación de Stillbirth en 1995 fue seguida por el quinto álbum de OP, "Forever is Forgotten". En ese momento, trabajando juntos la música se volvió más difícil para los hermanos: que ya no vivían juntos, Leif tenía un bebé recién nacido y sin embargo lograron compartir el poco tiempo que compartían para finalizar "Forever is Forgotten"

Lars declara: "Hemos tenido varias conversaciones sobre esto y creemos que es hora de afrontar los hechos. Los días nuestros haciendo música se han ido. Y en lugar dar fin a OP y de poner en marcha algo nuevo, me decidí a tener plenamente rienda del mismo y continuar como un proyecto solista. Leif seguirá contribuyendo con letras y puede agregar un día influencias musicales. Pero por ahora se está gastando sus días con su familia y la crianza de su hija. No tenemos problemas, pero por respeto a él no lo quiero en ningún otro lugar que junto a su familia. Como ya he mencionado, estoy escribiendo algunos de los nuevos materiales y estoy muy entusiasmado con ello. Me pueden postear en las muestras de myspace. Siento de que llegue a un punto que estoy cómodo. Los mantendre informados sobre los progresos realizados. OP también tendrá un nuevo aspecto.

El 24 de abril de 2009, Lars estuvo involucrado en un accidente insólito. Él fue alcanzado por un árbol cuando el viento soplaba en la casa de su madre. Pasó tres noches en el hospital y actualmente se está recuperando.
Por tal motivo y por un tiempo no habrá actualizaciones en el Myspace de Lars.

Reseña:

Este disco nos ofrece una clara mejora del disco Stillbirth que ya había conocido hace un tiempo

Lento, amenazante, y excelentes pistas escalofriantes para refrigerar su columna vertebral. Centelleantes campanadas, misteriosos coros, y calientes sintetizadores sobre la turbulencia con balanceos de ritmos electrónicos para crear una capa de exuberante gótico e industrial oscuro. Una inestable, ominosa voz susurra juguetonamente la traviesa y sádica letra, por lo tanto, si se combina con el terrible telón de fondo musical, cabe preguntarse si Tim Burton tuvo un alias que abandono el cine por una carrera en la composición musical. La música de Oneiroid Psychosis destaca porque hay muy pocas bandas de por ahí que puedan ser oscuras y siniestras sin tener en sí mismos demasiado de ello.
Un disco donde se encuentra la profundidad de música y letras bien elaboradas.
Realmente gratificante escuchar a los de corazón oscuro.

Band: Oneiroid Psychosis
Albúm: Garden of Remembrance
Año: 1999
País: US
Label: Nilaihah
Genre: Darkwave, Dark Ambient
Bitrate: 128 kbps.
Size: 54.22 mb.
Server: Mediafire
Site
Myspace


Tracklist:

* 1. Dark Day 05' 02''
* 2. October 04' 46''
* 3. Solace of the Shadows 02' 03''
* 4. Galatea 04' 14''
* 5. Wandering of the Womb 03' 04''
* 6. Tristesse 04' 53''
* 7. Mircalla 04' 59''
* 8. Long Lost 02' 37''
* 9. Lea 02' 48''
* 10. A Soul Upon All This 05' 09''
* 11. Carmilla 05' 53''
* 12. Cloud of Unknowing 03' 35''
* 13. Nihil Novum Sub Sole 13' 15'

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No será un juez quien decida si abusas del P2P

jueves, 30 de abril de 2009

¿Crees en los milagros? Pues me da en la nariz que sólo un milagro evitará que dentro de una semana, en segunda votación, se tumbe lo que ya parece un acuerdo irrompible. Por fin se han puesto de acuerdo el Parlamento Europeo y los gobiernos en una batalla que duraba meses y ha ganado la opinión de los gobiernos: podrán echarte de la red si te pasas usando las redes P2P y no será un juez quien decida si te has pasado, sinó un órgano administrativo.

Y, por si no lo sabías, aunque te echen seguirás pagando el ADSL. ¿Cómo si no habrían estado de acuerdo las operadoras con esto?

Mi experto en tejemanejes europeos es el abogado Amadeu Abril, loor y gloria, más bien informado que nadie que conozca en todo lo que tenga que ver con la red. Y ya me lo dijo hace unos días: ¿Cuando te quitan el carné de conducir, dejas de pagar el seguro del coche?

Pos eso. Que tanto hablarles a los políticos de las autopistas de la información y se han acabado creyendo que navegar por la red es como circular con un coche. Que si te pasas con la velocidad no te pone la multa un juez sino un policía. Porque aquí quería llegar: ¿es esto el principio de una auténtica policía de Internet? ¿Empezarán por mirar si usamos el P2P y acabarán con qué?

Podría mesarme los cabellos durante horas, pero me parece más inteligente aceptar la situación. Cómo dice Eckhart Tolle, ante un problema siempre hay 3 caminos posibles:

1. ¿Puedes cambiarlo? Pues cámbialo. Si no, pasa al punto 2.

2. ¿Puedes esperar hasta que surja la ocasión de cambiarlo? Pues hazlo. Si no, pasa al punto 3.

3. Huye. Escapa. Lárgate.

Creo que en el tema que nos ocupa podríamos situarnos en el punto 2. Leía hoy en los comentarios de Menéame a esta noticia el único comentario optimista, de barinux:

Ahora mismo, estamos en condiciones de ganar, podemos prescindir de descargar sus contenidos, podemos crearlos nosotros, podemos pagar sólo por lo que merezca la pena, la cultura, popular y libre, siempre.

Efectivamente, toda acción tiene su reacción y esta puede ser que abandonemos la cultura industrial en favor de la cultura auténticamente popular. Es un camino lento, sí. Pero ya se ha empezado: en vuestros RSS, ¿qué porcentaje hay de medios donde escriben periodistas pagados por el medio y qué porcentaje de blogs escritos por amor al arte? Tiempo al tiempo, que los cambios se hacen en años, no en semanas.

Otro punto en este entramado es la justicia. Ese valor inventado por los humanos y por el que llegamos a morir y matar. Tal como está ahora la situación, no hay justicia. Y eso va a acabar pasando factura. No es justo que se deba pagar un canon por hacer copias si dejan a la gente sin herramientas para hacer tales copias. Y no es justo tampoco pagar un canon a gente de la que jamás copiaré nada (el famoso ejemplo del cine español) o, en general, pagar un canon por si las moscas copiase algo, cuando hay gente que jamás copia nada. O, en particular, pagar a unos cuando yo sólo escucho música de los otros, a los que en cambio pagaría gustosamente pero no me dan medios para hacerlo.

No es un tema baladí. Porque es un tema de justicia y los humanos somos muy sensibles a esto. A medida que avancen el conocimiento y la conciencia, este será un tema cada vez más peliagudo.

Recomiendo por último, en este largo post, un artículo aparecido en TorrentFreak, RIAA’s Hostile Takeover of the Internet.

Esta es la aparente estrategia de la industria:

1. Ilegalizar la compartición de archivos
2. Ilegalizar los servicios de anonimización y cifrado
3. Poner en marcha un programa global de vigilancia de Internet operado privadamente para espiar a todo el mundo todo el tiempo, sin una orden judicial, llevado a cabo por los ISP y pagado por los contribuyentes.
4. Finalmente, tener la autoridad para bloquear el acceso a Internet a alguien totalmente, sin la participación de la policía, los juzgados ni ninguna prueba judicial verificable.

No creo que ninguna respuesta violenta vaya a cambiar esto. Creo mejor en el camino de la red, como lo entiende el Jargon File, acepción Hacker, punto 7: "Hacker es quien disfruta con el reto intelectual de superar o sortear las limitaciones".

Somos ya demasiados en la red y estamos cada vez más en contacto entre nosotros (horizontal, peer to peer). Es muy, muy difícil controlarnos con los métodos de la vieja escuela (vertical, jerarquía). A pesar de la retención de datos, a pesar de todos los programas espía del universo. Nuestros ordenadores no son coches ni Internet, una autopista. Son cohetes que nos están subiendo a nuevos grados de conciencia. Y es irreversible.

Fuente: http://www.filmica.com/

Más info:
Diario Online "El Mundo"
Diario Online "El País"
Cadena Ser
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Illuminate - (2008) - Zeit Der Woelfe


En más de 15 años de existencia, Illuminate ha sabido como mantenerse vigente y con exito dentro de la escena gótica, ahora ellos regresan bajo el sello Gallery Records, del mismo Johannes Berthold, líder de la banda.
Gótico, es la palabra correcta para describir el trabajo de Illuminate y es la música adecuada para viajar dentro de un viejo bosque plagado de hadas y demás seres mágicos al son de grises y melancólicos cantos que atenúan el dolor de un corazón despedazado.
El disco empieza con la melancólica intro "Stiller Schrei" (grito silencioso), muy al estilo doom metal, luego vienen un par de joyas, me refiero a "Sturmwind" (Tormenta de viento) ) y "Leben, Wo Gehst Du Hin?" (Vida, dónde vas?), dos preciosas composiciones donde sobresalen los pasajes orquestales y el encantador piano. Con "Zeit der Wölfe" (Tiempo de lobos), se muestra ya un lado mas duro, similar a la faceta guitarrera de Lacrimosa. "Schliess die Augen!" es un track que me recuerda mucho a sus compatriotas de Untoten, una canción triste y dulce, cantada enteramente por la simpática Sylvia Berthold. En "Wenn Alle Engel Fallen" nuevamente todo se pone mas guitarrero. Con "Menschenwolf", "Ein Letztes Maerchen" y "Requiem" (un tema fantasmal) se retoman los ambientes tristes, de instrumentación lenta y ligeramente atmosférica. Para la despedida tenemos un instrumental bastante depresivo, "Am Ende des Weges", como anunciando el final del camino.
Este 2008 Illuminate nos presenta el mejor disco de su larga trayectoria, son 10 canciones en total, con una producción elogiable, aunque las artes del folleto hubieran podido ser mejores, al igual que la portada.
Altamente recomendable para cualquiera que esté dentro del gótico.

Reseña por Saqrangel. Extraída de http://www.vianocturna.net/
Créditos para el.

A mí ya se me acabo la tinta y con este disco culminamos las subidas de Illuminate. Quedarón sin subir 5 MCD pero los albúms cd ya estan todos posteados. Espero que los disfruten y si alguién desea colaborar subiendo alguno de los maxis omitidos se agradecerá.

Son los siguientes:
1993 Erste Studio-MC "Poesie"
1994 Maxi-MC "Es atmet!"
1999 Promo MCDs "Nur für Dich" y "Nur für Dich (Special Edition)"
2000 MCD "Dunkellicht"



Banda: Illuminate
Albúm: Zeit Der Woelfe
Genre: Goth / Darkwave
Año: 2008
País: Alemania
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 66 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01- Intro: Stiller Schrei
02- Sturmwind
03- Leben, Wo Gehst Du Hin?
04- Zeit Der Woelfe
05- Schliess Die Augen!
06- Wenn Alle Engel Fallen
07- Menschenwolf
08- Ein Letztes Maerchen
09- Requiem
10- Outro: Am Ende Des Weges

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Bella Morte - (2000) - Where Shadows Lie


Bella Morte es un grupo de de rock gótico americano y este es su segundo álbum, luego de su primer EP "Remorse" editado solo en cassette en 1996 y su primer albúm CD Remains que ya se encuentra en el Blog. Creo que Bella Morte no logra encasillarse en un estilo determinado, para "clasificar" a Bella Morte debemos hablar de un híbrido entre el gótico, el synthpop, punk, death rock y dark-wave, dado que la banda ha experimentado bastante con su música.
La banda nace en Charlottesville, Virginia en 1996, que en ese tiempo sólo se conformaba con Gopal Metro y Andy Deane. En 1997 la banda gana un concurso de bandas locales en Virginia llamado "The Battle of the Bands", y así, con el premio ganado en dólares, lograron financiar su primer LP "Remains".



Sus principales influencias son: Clan of Ximox, The Misfits, Specimen, Nine Circles, The Smiths, The Cranes, SwitchBlade Symphony, Brilliant, Einstuerzende Neubauten, Faith No More, The Cure, Aliens Sex Fiend...
Aquí les dejo dos videos de Youtube que evidencian la experimentación que hacen con su música pudiendo tocar un tema al palo (en este caso en vivo) y otro con delicadas melodias y melancolica voz, mucho más cerca del darkwave.





Band: Bella Morte
Albúm: Where Shadows Lie
Format: Albúm CD
Año: 2000
País: Estados Unidos
Bitrate: 192 kbps.
Size: 84.93 mb.
Server: Mediafire

TRACKLIST:

01. Doubt
02. The Rain Within Her Hands
03. Relics
04. Away
05. Neverland
06. Where Shadows Lie
07. Autumn
08. The Metro
09. Mist and Stone
10. The Dawning
11. December Dreams
12. As Night Calls
13. Winter
14. The Last

Releases

Remains - 1997
Where Shadows Lie - 2000
The Death Rock EP - 2001
The Quiet - 2002
Songs for the Dead - 2004

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La industria, ahora contra Rapidshare

miércoles, 29 de abril de 2009



En Alemania, Rapidshare ha revelado a gestoras de derechos las direcciones de usuarios que subieron contenidos con copyright a su sistema.

En Alemania, el servicio de alojamiento de archivos ha entregado a organismos de gestión de derechos las direcciones IP de usuarios que subieron contenidos con copyright a su sistema. Esta información está siendo utilizada para llevar a cabo acciones legales contra usuarios de Rapidshare en Alemania, donde hace un par de semanas la Policía registró el domicilio de un "sospechoso".

Entonces, resultó una sorpresa que la Policía irrumpiera en el domicilio de este usuario, ya que el sistema no almacena ni hace públicas las direcciones IP de sus clientes, por lo que es imposible conocer su identidad, salvo que sea revelada por la compañía.

En un principio no estaba claro cómo pudo conocerse la identidad de este usuario. Sin embargo hoy, en la web alemana Gulli News se ha señalado como posible motivo una libre interpretación del epígrafe 101 de la Ley de Derechos de Autor alemana.

Esta interpretación permite a las compañías obtener "permiso" de un juez para exigir a los ISP revelar los datos personales de un usuario detrás de una dirección IP. Esto está siendo utilizado por los sellos discográficos para emprender acciones legales contra aquellos que comparten música en Rapidshare.

Anteriormente, este punto solo había sido utilizado por las compañías para obtener los datos personales de aquellos que compartían obras con copyright en redes de intercambio de archivos, como eMule. Ahora, sin embargo, también comienza a utilizarse en servicios de alojamiento de archivos como Rapidshare.

Este hecho abre la posibilidad para que las compañías de gestión de derechos puedan perseguir una gama más amplia de servicios de alojamiento de archivos, incluso sitios Torrent. De hecho, todos los usuarios que ya subieran algún archivo Torrent a este sitio corren el riesgo de que sus datos personales sean revelados.

Si las empresas de gestión de derechos pueden obtener las direcciones IP de los usuarios que suben archivos a servicios de almacenamiento como Rapidshare, podrán extender fácilmente esta práctica a sitios Torrent alojados en Alemania.

Un sueño hecho realidad para los gestores de derechos de autor, pero otra intrusión más en la privacidad de los usuarios de Internet.
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Brillig - (2007) - Mirror On The Wall

Llevo dos o tres semanas escuchando este disco día tras día, sin descanso y sin interrupción, y tengo que admitir que todavía soy incapaz de encontrarle a esta banda australiana un parecido acertado con algún otro artista. Ellos se confiesan influenciados por Placebo, David Bowie, The Cure, Garbage, etc, pero yo, quizás preso de un tremendo delirio, los sitúo en algún indefinido lugar entre Mephisto Walz y Suede. Con toda seguridad tú serías capaz de encontrar alguna otra banda cuyo sonido sea parecido y que no tuviera nada que ver con las que yo he dicho y con las que ellos comentan.

Y esa es la grandeza, a mi juicio, de Brillig, lo difícil que resulta encontrarles un parecido real con otros artistas. Cuando los escuchas te vienen a la mente mil y un momentos en los que has oído alguna canción de alguien que no eres capaz de nombrar por mucho que te esfuerzas; frustrante ¿ verdad ? Pues imaginad lo que es sentir esa sensación durante días y días...Al final he optado por rendirme ante el increíble encanto que destilan las canciones de estos chicos y he abandonado por fín la, por otra parte, absurda idea de tratar de encontrarles un parecido con otra banda.


Y es que no queda otro remedio que rendirse ante un trabajo como este "Mirror on the Wall". Tanto la música en él contenida como el diseño del libreto que acompaña al cd son más que notables. En este disco Brillig continua rindiendo homenaje a Alicia y a su país de las maravillas, adornando la letra de cada canción con unas simpáticas ilustraciones protagonizadas por los tres miembros del grupo, caracterizados como muñecos de madera. En cada una de estas ilustraciones se reviven con notable gracia pasajes de las aventuras de Alicia, como la merienda de ésta con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, el encuentro con la oruga fumadora o la batalla con los soldados-naipe.

En cuanto a la música me atrevería a decir que está presidida toda ella por un evidente aire de perversidad naif que resulta enormemente agradable. Destacaría además el notabilísimo uso que hacen de la caja de ritmos, un instrumento al que le sacan un extraordinario rendimiento, y que combinada con las guitarras, el bajo, los teclados y la viola ( otro detalle remarcable ), crea un conjunto de canciones realmente soberbias. Pero la música no sería nada sin las voces; la de Matt Swayne es quejumbrosa, aguda, con un punto de histeria que presta, más que ninguna otra cosa, ese aire de siniestra ingenuidad que hace a Brillig tan especiales. Por su parte, la voz de Elizabeth Reid es realmente versátil, pasando sin dificultad de tonos brujeriles a otros tonos más dulces y, en cualquier caso, sorprendentes.

Las dos voces brillan de manera especialmente destacada cuando se enzarzan en duetos como los que protagonizan en 'Truth or Dare?'. Esta canción es, sin duda, uno de mis temas favoritos de los últimos tiempos. Me resulta difícil definir porqué me gusta tanto; la magia, el encanto, la atracción irresistible que le encuentro es algo puramente visceral e inexplicable. Lo mismo me ocurre con 'Finders Keepers, Losers Weepers', otro brillante ejemplo de lo que son las virtudes de Brillig; magistrales programaciones, fantástico dúo de voces, teclados y guitarras extraordinariamente ajustadas y melodías oscuramente poppies.



'Mirror on the Wall', con su ritmo contagiosamente feliz y su simpático y muy bailable estribillo, te llevará a los momentos más alegres de The Cure. Un poco más oscura es 'Empty Hours', con unas guitarras más chirriantes de lo habitual y una melodía altamente pegadiza. En 'Monster Seas & Swells' es donde consiguen acercarse más al sonido de los Mephisto Walz de discos como "Thalia" y siguientes; incluso la voz de Elizabeth Reid suaviza su entonación y alcanza registros muy similares a los de Christianna, la vocalista de los Mephisto.

Impresionante 'In the Air Tonight', versión de una canción de Phil Collins. Aquí Brillig transforma el anodino, para mí, tema original en una preciosa y atmosférica canción, suave, delicada y elegante como ninguna otra de "Mirror on the Wall". A destacar de nuevo el dúo vocal. La magnífica 'Station High' tiene una primera parte lenta y triste, con sutiles aromas de una amargura y tristeza infinitas. A mitad de la canción el ritmo arrastrado se convierte en un elegante medio tiempo que no abandona la desolación con la que el tema comenzó. También quiero decir que 'Station High' contiene uno de los trabajos de guitarra y bajo más sobresalientes del disco, así como otro de esos combates entre las dos voces que te dejan completamente desarmado y rendido ante el encanto de estos primos australianos de Alicia.

Espero que con este trabajo Brillig consiga consolidar el interés creado en todo el mundo por su maxi "The Plagiarist" ( al menos para mí han conseguido con creces cumplir con las expectativas ) y que, en un futuro lo más cercano posible, se conviertan en una banda de referencia dentro del mundillo de estas músicas raras y enfermizas con las que tanto disfrutamos.

Reseña extraída de Mentenebre

Group: Brillig
Albúm: Mirror On The Wall
Release Date: Junio de 2007
País: Australia
Label: Black Rain Records
Genre: Dark Pop / Darkwave
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 64 mb.
Server: Mediafire

Crew:
Matt Swayne como cantante,guitarrista y programador.
Elizabeth Reid a las voces,teclado y viola.
Denni Meredith en el bajo.

Tracklist:

1. Intro
2. Finders Keepers, Losers Weepers
3. Mirror On The Wall
4. Truth Or Dare?
5. Revamp
6. The Plagiarist
7. Pretty In The Dark
8. Empty Hours
9. In The Air Tonight
10. Monster Seas & Swells
11. Station High
12. Outro

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Martyr Whore - (1996-2002) - The Blue Coresh Nietzsche Malsaine

martes, 28 de abril de 2009

El segundo disco ha cambiado un poco. Por supuesto, todavía es puro Death-Rock, y seguirá cautivando a todos los fans de la primera era de Christian Death con Rozz Williams a la cabeza, pero parece que hay más influencias de metal y tiene más poder puro y duro. La banda esta influenciada por filósofos como Kant y Nietzsche.

Artista: Martyr Whore
Genero: Deathrock, Post Punk
Album: The Blue Coresh Nietzsche Malsaine
Pais: Francia
Año: 1996/2002
Label: Blue Rosemary Records
Formato: Mp3/128Kbps
Size: 45 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01. Susan on Blair
02. A Whore for Royalists! Please
03. Babylon Death
04. Lydia Von Sydow (H. killed by H.)
05. Ceremony Blue white Dresses
06. Blue City Blue (Anna)
07. Transsexual Promises
08. Gitanes Monroe
09. Whisky Burton
10. Whore II (Acte)
11. Rosy Kampf
12. Suspenders McDowell

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Martyr Whore - (1995) - Roseydolvelt Ballet

¿Cuántas veces has buscando una banda que podría continuar ese maravilloso viaje que Rozz Williams nos dejó en 1982 después de la liberación de "Only a theatre of pain"? Bueno para todos ustedes el álbum ha llegado: el título es "Roseydolvet Ballet" por la banda francesa death-rock de Mártir Whore! Las pistas son tan fascinantes y emocionantes que pueden satisfacer a nuestras tribus avidas de "sano" y maldito post-punk? No son ciertamente los inventores de un nuevo estilo, pero ... es una fortuna que existan! Todas muy buenas pistas! Editado por APOLLYON RECORDS de Alemania. El mismo sello que tiene entre sus filas a Madre Del Vizio y Engelstaub. Mártir Whore encaja mucho con Christian Death, y los sonidos experimentales de Death in June. Martyr Whore es influenciado por los italianos Madre Del Vizio y tiene un sonido similar a los principios de Rozz Williams y Premature Ejaculation.

Artista: Martyr Whore
Genero: Deathrock
Album: Roseydolvelt Ballet
Pais: Francia
Año: 1995
Label: Apollyon
Format: CD
Released: 19 May 1995
Genre: Electronic, Rock
Style: Death Rock, Gothic Rock, Experimental, Ambient
Bitrate: 160 kbps.
Size:
Server: Mediafire

Crew:
Lloyd Amant: vocals, bass
Hendrick Gerace: guitar
David Boniol: drums

Tracklisting:

01- Delirium Tremens (5:45)
02- Freezing Conspiration (4:42)
03- Frustration Drama (4:07)
04- Thron For Her Canvas (2:44)
05- Process Of Disciple (5:04)
06- Roseydolvelt (3:32)
07- Brambles Crown (4:20)
08- Dolls Amitabha (2:42)
09- Rose Sec. Reality (3:42)

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Illuminate - (2006) - Zwei Seelen - (2 CD´s)


T

odavía recuerdo con ilusión el momento en que descubrí a la banda del orondo Johannes Berthold. Fue hace bastantes años, un día en que acudí a mi tienda de discos habitual en busca de novedades con las que calmar mi insaciable sed de música. Allí encontré el que era el segundo cd de Illuminate, "Erinnerungen". Atraído por su portada pedí que me lo probaran en el equipo musical de la tienda para ver de que palo iba la banda. La impresión fue muy favorable pero cuando el reproductor alcanzó la pista titulada 'Blütenstaub' me trastorné por completo. Su solemnidad trágica, su arrebatador piano, sus sonidos de teclado que me transportaban a las cortes europeas del siglo XVIII, se me clavaron con tal intensidad en el alma que me propuse ser un seguidor de Illuminate hasta el fin de mis días. Y aquí seguimos, con altibajos, pero aquí seguimos, al pie del cañón...

Decía lo de los altibajos porque yo fuí de los que no terminó de asimilar bien, en un principio, el giro musical que dió Illuminate en 2003, con la edición de "10x10". La inclusión de guitarras, muy fuertes a veces, bajo y batería, uniéndose a las delicadas melodías de piano y a los teclados, me resultó bastante difícil de entender, sobre todo por lo que suponía de aparente ruptura con el sonido, tan sumamente definido, que había sido marca de la casa hasta aquel momento. Con "Augenblicke", el disco que sacó Illuminate en 2004 y en el que seguían en la dirección marcada por el anterior, ya me costó menos entender esa evolución. Y por fin, con "Zwei Seelen", he acabado por comprenderla y aplaudirla. Es que soy de reacciones lentas, qué le vamos a hacer...

Y lo entiendo porque me he dado cuenta de que, por muy rockero que se haya vuelto el sonido en ocasiones, siguen presentes los elementos que han hecho a Illuminate ocupar un lugar de honor en el panorama gótico europeo de los últimos diez años. La simbiosis entre las dos tendencias musicales que confluyen en el sonido de la banda es ahora fluida y para nada chirriante; ahí están por ejemplo temas como 'Wer Lieben will' o 'Man Sagt' con melodías como solo las podría componer Johannes Berthold pero al mismo tiempo con un sonido prácticamente inmerso en el gothic rock. También tenemos 'Kein Hauch von Leben', con guitarras durísimas y ominosos teclados dignos de un grupo de black metal gótico; a destacar aquí el trabajo vocal de Johannes Berthold, cercano a derroteros que navegan entre el black metal y el death metal.

'Geist aus der Vergangenheit' es otro perfecto ejemplo de canción "de siempre", adornada profusamente con guitarras que no quedan nada mal. Este tema cuenta además con el honor de tener como vocalista invitada a la mejor voz femenina que ha pasado por Illuminate ( y mira que han pasado chicas por aquí... ). Carmen R. Schafer, que interviene también en 'Siehst du mich in Dir?', cuenta con una preciosa voz de tonos operísticos que aporta una refrescante y apasionada vitalidad al dueto vocal que entabla con Johannes Berthold y del que sale, por supuesto, absolutamente victoriosa. 'Es brennt die Welt' tiene un bellísimo comienzo de piano y coros; cuando la voz de Johannes empieza a desgranar una de sus tiernas melodías creemos que todo va a discurrir por los románticos y oscuros caminos que Illuminate tiene tan bien trillados pero, de repente, las guitarras se endurecen y la voz se convierte en la de un perverso y enfadado gnomo. El contraste resulta más agradable que nunca porque, mientras los cambios indicados tienen lugar, las melodías siguen evocando el lado más tierno de nuestros tristes corazones pero de una forma especialmente emotiva.

Por supuesto Illuminate no se olvida de dónde viene y de qué es lo que nos gusta a sus fans. Para tenernos contentos nos ofrece tres piezas absolutamente sensacionales, plenamente inmersas en el sonido tradicional de la banda y lejanas a cualquier tipo de intrusión de otros sonidos. 'Tote Garten' es, desde ya, uno de mis temas favoritos de Illuminate; oscura, solemne, trágica como ella sola, remite a discos como "Verfall" o "Erinnerungen". 'Bevor du Gehst' y 'Zwei Seelen' son más románticas pero igualmente herederas de los primeros tiempos de Illuminate.

Junto a "Zwei Seelen" se ha editado "In Metal", una versión, supongo que reducida (apenas llega a una hora de duración ) de un concierto ofrecido por la banda en Mexico D.F en 2005. El listado de temas se centra, evidentemente, en los últimos trabajos y en la presentación de temas que un año más tarde aparecerían en este "Zwei Seelen". Sin embargo hay espacio para temas más antiguos, como 'Der Torweg', de "Erinnerungen", en una versión rockera orientada al directo que, para mí, destroza totalmente la original. También se acuerdan de 'Leuchtfeuer', de "Ein neuer tag", que sale mucho mejor parada de su adaptación al directo, al igual que le ocurre a 'Verzeih' mir', de "Augenblicke". Me gustaría también destacar la preciosa introducción a base de etéreos teclados y el solo de guitarra, perfectamente ambientado con profundos teclados de aire gregoriano.

En definitiva un interesante documento sonoro que sirve para hacerse una idea del excelente potencial de Illuminate en directo y que no va a defraudar ni a los mas cerriles fans de la banda.

Fuente de la reseña: http://www.mentenebre.com/

Banda: Illuminate
Albúm: Zwei Seelen CD 01
Genre: Gothic / Darkwave / Gothic Rock
Año: 2006
País: Alemania
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 67 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01-Geist Aus Der Vergangenheit
02-Wer Lieben Will
03-Tote Gaerten
04-Es Brennt Die Welt
05-Bevor Du Gehst
06-Man Sagt
07-Kein Hauch Von Leben
08-Siehst Du Mich In Dir?
09-Zwei Seelen

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Banda: Illuminate
Albúm: Zwei Seelen CD 02 (Vivo en México)
Genre: Gothic / Darkwave / Gothic Rock
Año: 2006
País: Alemania
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 92.80 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01-Intro
02-Verzeih' Mir!
03-Der Torweg
04-Du Liebst Mich Nicht!
05-Es Brennt Die Welt
06-Der Tanz Beginnt
07-Guitar-Solo
08-Ich Kenn' Die Welt Nicht Mehr!
09-Leuchtfeuer
10-Sonnenkind
11-Am Ufer
12-Bittersuesses Gift
13-Augenblick

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Seelenkrank - (1997) - Engelsschrei

lunes, 27 de abril de 2009

B

lutengel es el segundo proyecto creado por el imparable berlinés Chris Pohl. Se inició paralelamente a Terminal Choice en 1996 aunque por aquel entonces se llamaba Seelenkrank.

La idea de Chris Pohl era la una banda con un sonido más intimo que el que hacía con Terminal Choice. Al objeto de lograr este propósito acabó dando entrada a voces femeninas que con el tiempo irían cobrando más y más importancia en el repertorio de este proyecto. En esta etapa contará con la voz de Nina Bendigkeit.

Como Seelenkrank grabaron dos álbumes "Silent Pleasures" en 1996 y "Engelsschrei" en 1997. Ambos con la discográfica Maschinenwelt, con la que no acabaron muy bien debido a cuestiones contractuales, y de la que desertarán al año siguiente.

Es precisamente en 1998 cuando reaparecen como Blutengel, ya que la ruptura con Maschinenwelt no les permitía de ningún modo seguir usando el mismo nombre.



Aquí va su segundo disco:

Group: Seelenkrank
Albúm: Engelsschrei
Label: Maschinenwelt
Format: CD Album
Country: Austria
Released: 1997
Style: Electro Goth
Bitrate: 192 kbps.
Size: 102 mb.
Server: Megaupload

Tracklisting:

01. The Dungeon
02. Meine Liebe
03. The Perfect Lie
04. Fetisch 05. Private Joy
06. Mistress of Dark
07. Meister Der Verbotenen Träume
08. Psycho Control
09. Illusion
10. Fehlfunktion
11. Fallen Angel
12. Painful Innocence
13. Leaving
14. In Meinen Träumen
15. Vampires Dinner
16. Engelschrei

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Mantus - (2009) - Requiem

C

inco años tuvieron que pasar para que Martin André Schindler y Thalia se reunán nuevamente para ratificar que Mantus sigue más vivo que nunca y nos traen para ello, a mi entender; lo mejor del Gothic Metal actual. Una banda con personalidad propia, que salvando las distancias (no caen en la copia fácil); podemos comparar con Illuminate y porque no, Lacrimosa también.
Un albúm donde lo melancolico y melodioso conjuga exquisitamente con guitarras poderosas.
El arte de tapa que acompaña este digipack también nos muestra la importancia que se le dió a la parte visual del disco. En esta epoca de prefabricados y refritos Mantus nos demuestra que no todo esta perdido y que el Gothic Metal, con ellos; sigue vigente, una vez más.





Band: Mantus
Albúm: Requiem
Año: 2009
País: Alemania
Genre: Gothil Metal / Gothic Rock
Bitrate: 320 kbps
Size: 126 mb.
Server: Megaupload





Tracklist:

01. Untergang
02. Still
03. Sterne
04. Größer als die Sonne
05. Für Immer
06. Ein Letztes Mal
07. Bei Mir
08. Labyrinth der Zeit
09. Letzte Tränen
10. Requiem
11. Klang der Stille
12. Massiv

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Illuminate - (2003) - 10X10 Weiss


Banda: Illuminate
Albúm: 10x10 Weiss
Genre: Gothic Metal
Año: 2003
País: Alemania
Bitrate: 192 kbps.
Size: 68 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01. Intro - Die Rückkehr Des Wesens
02. Ein Erwachen
03. Der Traum Des Tänzers
04. Kühles Wasser
05. Geheimes Leben
06. Dort Am Fenster
07. Traumtanz
08. Nazareths Sohn
09. Eine Symphonie Des Daseins
10. Der Torweg (Live Erfurt)

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Illuminate - (2003) - 10X10 Schwarz

domingo, 26 de abril de 2009

B

erthold compositor, cantante, pianista, teclista y programador, domina en “10 x 10” las cuatro esquinas de su universo dejando los huecos para el acoplamiento de los delirios guitarreros de Jörn Langenfeld y las dramáticas (por momentos) voces de Daniela Dietz, tercera cantante de Iluminate que se incorporó en el año 2001. Las letras son como el diario personal de Johannes: en ocasiones muy melancólicas y tristes, pero siempre con un punto de claridad existencial muy positivo puesto que en ningún momento parece otra de esas formaciones depresivas.

Illuminate hasta ahora habían grabado seis discos, algunos maxis y un par de mini-cd totalmente desconocidos en Argentina salvo para los amantes del género que se las saben todas (Yo no soy de esos, sigo aprendiendo con cada posteo). “10 x 10” aunque nos llega como formato álbum parece ser, la compilación conceptual o comercial, de dos referencias maxi singles. En sus caras blanca y negra, como la portada, pueden apreciarse los dos lados de un mismo espejo. No solo dureza sino también belleza son sus argumentos para empezar a ser un poco más apreciados fuera de Europa.



Banda: Illuminate
Albúm: 10x10 Schwarz
Genre: Gothic Metal
Año: 2003
País: Alemania
Bitrate: 320 kbps.
Size: 100 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01 Intro (1:37)
02 Nur für Dich (3:55)
03 Der Torweg (4:54)
04 Todesengel (3:56)
05 Zweiter Weg (5:04)
06 Du liebst mich nicht!(4:14)
07 Die Spieluhr (5:39)
08 Der Tanz Beginnt! (4:51)
09 Abgeschminkt (3:53)
10 Horizont (6:09)

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