Blogger Template by Dark-Side

0

The Bolshoi - (1986) - Books On The Bonfire (Give It Some Vol.1) 12 inches

domingo, 5 de abril de 2009
The Bolshoi fue un grupo de rock proveniente de Leeds, Inglaterra, integrada por Trevor Tanner (voces, guitarras), Paul Clark (teclados), Nick Chown (bajo), y Jan Kalicki (batería). Su EP debut, the six-song Giants (1985), fue seguido por su primer album, Friends (1986), y luego Lindy’s Party (1987), con algo de exito en los charts de U.K… La banda se separó poco después de editar su segundo disco.



El grupo se formo en 1984. La alineación original consistió en el cantante/guitarrista Trevor Tanner, en batería Jan Kalicki, y el bajista Nick Chown; Tanner y Kalicki antes habían tocado juntos en el efímero grupo punk Moskow. En 1985, la banda liberó su single debut, Sob Story, seguida del miniálbum, Giants y el hit "Sunday Morning". El grupo paso de boca en boca y logro un éxito taquillero mucho antes de lo esperado.

La banda emigró a Londres en 1985, y su alineación se amplió para incluir a Paul Clark sobre teclados. En 1986, ellos lanzarón su full-length album, Friends, y ampliaron su programa de giras a EE UU, Sudamérica, y Polonia. Fue seguido en 1987 por el álbum Lindy's Party, en el cual su sonido se oriento más al pop.

Estilísticamente, The Bolshoi era difícil de clasificar. Ha sido descrito como una banda de proto-goth, similar a sus colegas, Bauhaus. Tanner fue reconocido para su lírica oscura, pensativa que hablo de la responsabilidad social y la conciencia.

Después de la liberación de Lindy's Party, la banda registró un cuarto álbum, pero los problemas con su sello discografico impidieron su lanzamiento, y ellos se disolvieron como los años 80, que dibujaron su final. El cuarto álbum no editado, al parecer llamado "Country Life" según se informa, todavía se encuentra en las bóvedas de Beggars Banquet.
Quizá algún día vea la luz. Mientras tanto sigamos disfrutando del pasado que nos ha dejado esta banda de poca vida pero un gran recuerdo.


THE BOLSHOI Books On The Bonfire Gatefold Extra Single 12” Ltd

1986 Beggars Banquet Records BEG 170T
Made in UK - Limited Edition with the Extra Record and Gatefold

Record 1
Side 1
1.Books On The Bonfire (Full Version)

Side 2.
1.Boss
2.A Funny Thing

Record 2
Side 1.Give It Some…Vol.1
1.A Way (live)
2.Billie Jean (live)

Side 2.
1.No Track - Blank Side

Format: Mp3
Bitrate: 192 kbps
Size: 33.90 mb.
Server: Mediafire

Sin pass

0 Comments: