Blogger Template by Dark-Side

0

Siouxsie and The Banshees - (2004) - Down Side Up B Sides and Rarities

domingo, 22 de marzo de 2009

Downside Up es un box set y contiene cuatro cds con la colección de Lados-B y material extra del catalogo de Siouxsie & the Banshees. Incluye en el cuarto disco The Torn EP, originalmente editado en 1994.
Downside Up is a four-disc box set collecting B-sides and bonus material from the catalog of Siouxsie & the Banshees. Also included (on disc four) is The Thorn EP, originally released in 1984.

Biografía:

Siouxsie & the Banshees (cuya formación inicial estaba compuesta por: Siouxsie Sioux - Ballion, nacida en Londres el 27 de mayo de 1957 - líder y cantante solista, Steven Severin al bajo, Marco Pirroni a la guitarra y Sid Vicious a la batería) debutaron en septiembre de 1976 en uno de los primeros festivales punk del Club 100 de Londres. El grupo comenzó como una aventura y acabó llevando una fluida carrera comercial muy representativa de lo que el punk apuntó y lo que el post-punk puso en circulación.

Sus influencias van desde el proto-punk: The Velvet Underground, The Stooges; el punk: Sex Pistols; e incluso el glam: David Bowie. Todas estas bandas moviéndose alrededor de un ámbito alternativo. Se podría decir que Siouxsie & the banshees tomó alguna influencia de estas bandas y lo mezcló en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Del proto-punk tomó su excentricidad y lírica. Del punk tomó la fuerza escénica y musical y finalmente tomó del glam su estética.



Vicious (John Simon Ritchie) se unió a los Sex Pistols a comienzos de 1977 y Pirroni a The Models, así una rueda de cambios irrumpió en la vida de la banda. En 1978, un disco pirata suyo ya circulaba de mano en mano, lo que demostraba su auge y el interés que despertaban. Ese mismo año y con la incorporación de John McKay a la guitarra y Kenny Morris a la batería, graban su primer single, el tema Hong Kong Garden que alcanzaría el número 7 en las listas inglesas y al que seguiría su álbum de debut: The Scream producido por Steve Lillywhite (conocido productor de los primeros trabajos de U2) en el sello Polydor. El sonido del grupo refumaba una agresividad punk densa y oscura que se acrecentaría en su segundo trabajo Join Hands Este L.P. se publica en 1979 e incluye una versión del clásico The Lord's Prayer, y los sencillos The Staircase y Playground Twist de temas estelares.

La banda se consolida en el mercado británico y con el comienzo de la gira de promoción del disco John McKay (guitarrista) y Kenny Morris (batería) abandonan la formación dejando al dúo Siouxsie y Steve Severin en la estacada. La gira se completaría con la ayuda de Robert Smith, de The Cure (que tocaba en aquella época de telonero de la banda) y Budgie (ex The Slits). Finalmente Budgie se quedaría como miembro fijo de la formación, mientras que el puesto de guitarrista se cubriría con la entrada del genio John McGeoch (ex Magazine), en el grupo. John McGeoch es considerado como el Jimmy Page del New wave, su característico estilo de guitarra con delays y flangers y su arte arpegiando definirían el sonido Banshee en los años posteriores.



En 1980 ve la luz el tercer trabajo de Siouxsie & The Banshees : Kaleidoscope, en el que también colabora el antiguo miembro de Sex Pistols Steve Jones. El disco es bastante más sombrío que sus predecesores, influido por el uso de sintetizadores, y con un sonido más limpio y denso, dejando de lado las antiguas maneras punk de la formación para acercarse al naciente sonido siniestro de bandas de la época como Joy Division o The Cure. El disco llega al Top 5 británico y el single Happy House se transforma en uno de los grandes éxitos de la banda por estas fechas. De esta forma Siouxsie & The Banshees comienzan su primera gira por EE.UU.

El cuarto trabajo de la banda se edita 1981 bajo el título Ju ju, tras la publicación del exitoso single Israel. Ju ju está considerado por muchos como el mejor trabajo de la banda. Este disco se encuentra impregnado de ambientes psicodélicos y góticos, y situaría a Siouxsie And The Banshees como abanderados a la cabeza del movimiento Gótico/Siniestro de la época, la misma Alaska desde españa calcaría su estética y sonido con sus Pegamoides.

Durante este período, Siouxsie y su percusionista Budgie crearon a un segundo grupo The Creatures editando un primer single "Wild Things".

También en 1981 se abrió y se cerró una etapa de la historia del grupo con la aparición del disco Once Upon a Time/The Singles (que recopilaba todos sus sencillos). Sumidos en una nube de popularidad Siouxsie And The Banshees dan una vuelta de tuerca más a su sonido con su siguiente trabajo A Kiss in the Dreamhouse, publicado en 1982, resulta más experimental y psicodélico que sus predecesores, y en él que se puede apreciar una mayor orientación comercial en temas como Slowdive. A pesar de contener algunas grandes canciones el disco pecaba de ser un trabajo menor. Durante la promoción del álbum y en plena gira, John McGeoch (guitarrista) sufre un colapso en el escenario debido al consumo excesivo de drogas y debe ser internado en un hospital psiquiátrico en Madrid. Robert Smith de The Cure volvería a ayudar a los Banshees a concluir la gira y se acabaría incorporando como miembro estable de la banda.

A comienzos de 1983, Siouxsie And The Banshees graban y editan un single con una versión del tema Dear Prudence de los Beatles, que se transforma en uno de sus mayores éxitos. Es justo en ese momento cuando Siouxsie y Budgie (que posteriormente se casarían) aprovechan para crear un proyecto paralelo, un grupo alternativo, The Creatures, que con el que graban el disco Feast en 1983. ( Este proyecto continuaría en el futuro con trabajos como Boomerang en 1990, Anima Animus en 1999 y Hai en el 2003). Por su parte Steve Severin y Robert Smith formarían The Glove, un proyecto psicodelico en el que explotaron su parte más alocada y desenfadada tras un prolongado consumo de drogas alucinogenas.

A mediados de 1983 Siouxsie & The Banshees se reunifican para hacer una gira y grabar su primer álbum en directo Nocturne (1983) que se edita bajo su propio sello discográfico Wonderland y que está grabado durante una exitosa actiación en el Royal Albert Hall de Londres. Con la publicación del L.P. Hyaena (1984) y un fuerte ablandamiento del sonido del grupo, ya totalmente sumidos en el pop, Siouxsie & The Banshees reciben sus peores criticas y comienza así una pequeña etapa de decadencia que se salda con salida del grupo de Robert Smith, que se centraría definitivamente en su propia banda The Cure.



1986 ve resurgir a Siouxsie And The Banshees de sus cenizas con el trabajo Tinderbox y la incorporación al grupo de John Carruthers a la guitarra. El disco, fresco y repleto de buenas canciones, incluía alguno de los mejores sencillos de su carrera: Cities in Dust y Candyman. Además de ser el primer álbum del grupo que lograba una buena posición en las listas Estadounidenses.

Tras un disco de versiones a modo de homenaje a sus artistas favoritos: Through the Looking Glass (1987) en el que interpretan temas de The Doors, Iggy Pop o Bob Dylan; Siouxsie And The Banshees graban uno de los discos mejores y más exitosos de su carrera: PeepShow (1988). El guitarrista Carruthers es sustituido por John Klein y Martin McCarrick se incorpora como teclista. Este álbum marca un cambio radical en el sonido de la banda. El single Peek A Boo sería un éxito en las listas Estadounidenses y les acabaría de consagrar en este mercado.

En 1989, Siouxsie y Budgie trabajan de nuevo bajo el nombre de The Creatures. Esta vez-ci, van registrado su segundo álbum "Boomerang" en Andalucía.

Los banshees vuelven de nuevo en 1991 con el LPSuperstition, el disco más vendido de la banda y el más comercial, unido a un fuerte cambio de imagen en el grupo, asumiendo una estética más asequible y sexy. Kiss Them For Me sería otro single de éxito en las listas de todo el mundo.

En 1991 Siouxsie y Budgie contraen matrimonio y se mudan a Francia.

En 1992 graban un tema para la banda sonora de la película Batman Returns de Tim Burton bajo el título Face To Face y que es uno de los mejores de su carrera. En esas fechas se edita la segunda recopilación de singles de la banda que recoge la etapa de 1982 a 1992 bajo el título: Twice Upon A Time.

En 1994, Siouxsie registró un duo con Morrissey. El single "Interlude" salió bajo el nombre de los dos artistas, la canción es una reanudación de un título de la artista Timi Yuro.

La banda daría un parón artístico hasta el año 1995 en que editaronThe Rapture, un disco de menor impacto y que sería el último trabajo de estudio del grupo. Después Siouxsie y Budgie continuarían con su proyecto The Creatures y Severin se volvería uno de los artistas más experimentales de la música con distintos proyectos. A lo largo de los años se irían editando distintos recopilatorios de éxitos así como álbumes en directo.

Siouxsie and The Banshees se disuelve el año 1996 .

Más adelante editaron discos bajo el nombre de The Creatures, Anima Animus en 1999 y Hai en 2003.

A principios del año 2007 Siouxsie y Budgie se divorcian y dan por finalizada tanto su relación personal como también artística disolviendo The Creatures.

El primer álbum en solitario de Siouxsie Sioux, Mantaray, salió en septiembre de 2007 en la casa de discos Universal y ya lo hemos posteado en el Blog. El disco logra un sonido único fusionando de una manera inteligente a The Banshees y The Creatures agregando un poco de glam y pop recibió una buena recepción de la crítica.



Tracklist:

Disc one (1978-1982)

1. "Voices (on the Air)" (Originally the b-side of "Hong Kong Garden")
2. "20th Century Boy" (Originally the b-side of "The Staircase (Mystery)")
3. "Pulled to Bits" (Originally the b-side of "Playground Twist"
4. "Mittageisen" (Originally the A-side of "Mittageisen")
5. "Drop Dead/Celebration" (Originally the b-side of "Happy House")
6. "Eve White/Eve Black" (Originally the b-side of "Christine")
7. "Red Over White" (Originally the b-side of "Israel")
8. "Follow the Sun" (Originally the b-side of "Spellbound")
9. "Slap Dash Snap" (Originally the extra b-side of "Spellbound")
10. "Supernatural Thing" (Originally the b-side of "Arabian Knights")
11. "Congo Conga" (Originally the extra b-side of "Arabian Knights")
12. "Coal Mind" (Originally the b-side of "Fireworks")
13. "We Fall" (Originally the extra b-side of "Fireworks")
14. "Cannibal Roses" (Originally the b-side of "Slowdive")
15. "Obsession II" (Originally the extra b-side of "Slowdive")
16. "A Sleeping Rain" (Originally the extra b-side of "Melt!")
17. "Il Est Né, Le Divin Enfant" (Originally the b-side of "Melt!")


Disc two (1982-1987)

1. "Tattoo" (Originally the b-side of "Dear Prudence")
2. "(There's A) Planet in My Kitchen" (Originally the extra b-side of "Dear Prudence")
3. "Let Go" (Originally the b-side of "Swimming Horses")
4. "The Humming Wires" (Originally the extra b-side of "Swimming Horses")
5. "I Promise" (Originally the b-side of "Dazzle")
6. "Throw Them to the Lions" (Originally the extra b-side of "Dazzle")
7. "An Execution" (Originally the b-side of "Cities in Dust")
8. "The Quarterdrawing of the Dog" (Originally the extra b-side of"Cities in Dust")
9. "Lullaby" (Originally the b-side of "Candyman")
10. "Umbrella" (Originally the extra b-side of "Candyman")
11. "Shooting Sun" (Originally the b-side of "This Wheel's on Fire")
12. "Sleepwalking (On the High Wire)" (Originally the extra b-side of "This Wheel's on Fire")
13. "She Cracked" (Originally the extra b-side of "This Wheel's on Fire double-pack 7-inch")
14. "She's Cuckoo" (Originally the b-side of "The Passenger")
15. "Something Blue" (Originally the extra b-side of "The Passenger")
16. "The Whole Price of Blood" (Originally the b-side of "Song from the Edge of the World")
17. "Mechanical Eyes" (Originally the extra b-side of "Song from the Edge of the World")


Disc three (1987-1995)

1. "False Face" (Originally the b-side of "Peek-a-Boo")
2. "Catwalk" (Originally the extra b-side of "Peek-a-Boo")
3. "Something Wicked (This Way Comes)" (Originally the b-side of "The Killing Jar")
4. "Are You Still Dying Darling?" (Originally extra the b-side of "The Killing Jar")
5. "El Dia De Los Muertos" (Originally the b-side of "The Last Beat of My Heart")
6. "Sunless" (Originally the extra b-side of "The Last Beat of My Heart")
7. "Staring Back" (Originally the extra b-side of "Kiss Them for Me")
8. "Return" (Originally the b-side of "Kiss Them for Me")
9. "Spiral Twist" (Originally the b-side of "Shadowtime")
10. "Sea of Light" (Originally the extra b-side of "Shadowtime")
11. "I Could Be Again" (Originally the b-side of "Face to Face")
12. "Hothead" (Originally the extra b-side of "Face to Face")
13. "B Side Ourselves" (Originally the b-side of "O Baby")
14. "Swimming Horses" (KROQ Acoustic Christmas) (Originally the extra b-side of "O Baby")
15. "All Tomorrow's Parties" (KROQ Acoustic Christmas) (Originally the extra b-side of "O Baby")
16. "Hang Me High" (Originally the b-side of "Stargazer")
17. "Black Sun" (Originally the extra b-side of "Stargazer")


Disc Four The Thorn EP (1984)

1. "Overground" (Originally from The Thorn)
2. "Placebo Effect" (Originally from The Thorn)
3. "Voices (on the Air)" (Originally from The Thorn)
4. "Red Over White" (Originally from The Thorn)




Artista: Siouxsie & The Banshees
Albúm: Down Side Up B Sides& Rarities
Original Release Date: Diciembre, 2004
Label: U Music-UK
Calidad: 192 kbps
Canciones: 55
Duracion: 3 h. 49 min. 51 seg.
Tamaño: 313.00 Mb
Nota: Los links son individuales y cada uno corresponde a 1 cd. No es necesario bajar todas las partes. Subidos 3 cd en Mediafire y 1 en Megaupload.

Que lo disfruten!

0 Comments: