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Dark Mourning Promotion - Fusion - Compilation

martes, 31 de marzo de 2009
Compilado de bandas emergentes distribuidas en los siguientes generos: mucho Electro Goth, algo de Industrial y unos toques de Darkwave y Gothic.

Créditos a: http://www.darkmourning.co.nr/ que compilaron todos estos temas y dispusieron un link en Megaupload para libre descarga.

-----------BANDS-----------

Angels On Acid - www.myspace.com/angelsonacid666

Surreal Eternity - www.myspace.com/surrealeternityns

Implore Animosity - www.myspace.com/imploreanimosity

Project Starsign - www.myspace.com/projectstarsign

Aggressionlevel 4.0 - www.myspace.com/aggressionslevel40

Wolf 359 - www.myspace.com/wolf359music

Dichotomy Engine - www.myspace.com/dichotomyengine

Narkotika-rus - www.myspace.com/narkotikarus

Nightmare Simulation - www.myspace.com/nightmaresimulation

Psyborg Corp. - www.myspace.com/psyborgcorp

Stahlmantel - www.myspace.com/stahlmantel

T3RR0R 3RR0R - www.myspace.com/terrorerrorsite

Machine Wraith - www.myspace.com/machinewraith

Acid Angel - www.myspace.com/acidsolo

KAlt - www.myspace.com/kaltproject

My Beloved Death - www.myspace.com/mybelovedeath

Industry - www.myspace.com/welcometotheindustry

Cynergy 67 - www.myspace.com/cynergy67

Direct Injection - www.myspace.com/directinjectionmusic

Virgins Never Die - www.myspace.com/bleedtothisbeat

Hypercomplex - www.myspace.com/hypercomplexnoize

Menschdefekt - www.myspace.com/psychaotica

Reaver - www.myspace.com/reavermusik

Rezumaki - www.myspace.com/uzumaki32


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Gene Loves Jezebel - (1982) - Shaving My Neck (Ep)

ARTiST.......[ Gene Loves Jezebel
TiTLE..........[ Shaving My Neck EP
GENRE........[ Gothic Rock
LABEL.........[ Situation Two
FORMAT....[ Vinyl, 12"
mP3.............[ 160 / 128 KBPS
MODE.........[ Joint-Stereo
REL.DATE..[ 1982
SERVER......[Mediafire
SIZE............[15.7 mb.


Tracklist:

Tracklisting:
A1-Shaving My Neck
A2-Sun And Insanity

B1-Machismo
B2-Glad To Be Alive

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My Beloved Death - Demos -

...:::[BIOGRAFIA]:::...

My Beloved Death nace oficialmente en el año 2005 como resultado de la unión de Elodia (ex-bajista de Dead Souls y Life Enigma) y Damasius (ex-cantante en Frivola, Lake of Sorrow y Life Enigma). En diciembre de 2006 dan vida a su primera maqueta oficial “The Throne of Desolation” la cual presentan en directo el 23/12/06 en el Avantgardia Fest 06 compartiendo escenario con Asseptic Room. En el año 2007, editan y producen su segundo trabajo "Visions of Human Decay", el cual es presentado en una pequeña gira por Gijón (Oremus Gothic Club), Zaragoza (Sala Ozono) y Madrid (De Profundis) junto con el grupo The Eternal Fall. En agosto del mismo año la revista alemana Crawling Tunes publica un artículo sobre la banda, incluyendo un cd recopilatorio "Tragic visions from the throne of creation", cuyo tracklist son temas extraidos de sus dos primeros trabajos. Durante el año 2008, la banda continua promocionado su segundo trabajo tocando en Valencia y Burgos, y compartiendo escenario en Madrid (Ritmo y Compás) con los alemanes Diary of Dreams. Durante el verano graban y editan su tercer trabajo "The Exile Inside" el cual sale a la luz en Octubre 2008 y se ve presentado en directo el 1 de noviembre en tierras asturianas (Gijón - Oremus Gothic Club) y seguidamente en la ciudad de Zaragoza (Café Dublín). Actualmente se están cerrando algunas fechas de conciertos para el año que viene además de contar con algunas apariciones en dos nuevos recopilatorios: Crawlin Tunes nº5 (Alemania) y Fusion, un recopilatorio de descarga gratuita de Dark Mourning Promotions (Inglaterra).



...:::[BIOGRAPHY]:::...

My Beloved Death oficially borns in 2005 as result of the union by Elodia (ex-bass of Dead Souls and Life Enigma) and Damasius (ex-singer of Frivola, Lake of Sorrow and Life Enigma). On december 2006 they create their first official realeased “The Throne of Desolation”, that present in concert on 23/12/06 in Avantgardia Fest 06 sharing stage with Asseptic Room. In the year 2007, they record and produce their second album "Visions of Human Decay", that is present in a little tour around Gijón (Oremus Gothic Club), Zaragoza (Sala Ozono) and Madrid (De Profundis) together with the band The Eternal Fall. In August of the same year the german magazine Crawling Tunes write about the band, including a compilation cd "Tragic visions from the throne of creation", with a tracklist mixing songs from their two albums. Along the year 2008, the band keep on promoting their second album playing in Valencia and Burgos, and sharing stage in Madrid (Ritmo y Compás) with the german band Diary of Dreams. During the summer they record their third album "The Exile Inside" that come out in October 2008 and is presented in a concert on 1st noviembre in Gijón (Oremus Gothic Club)and in Zaragoza city (Café Dublín). They are actually confirming new dates to play on concert for the next year, while appering in two new compilations: Crawling Tunes issue5 (Germany) and Fusion, a free download compilation by Dark Mourning Promotions (UK).

Grupo: My Beloved Death
País: España (Zaragoza)
Tracks: 6 temás de sus diferentes discos
Tamaño: 27 mb.
Myspace: http://www.myspace.com/mybelovedeath
Compra sus discos en: www.raraavisstore.com

Tracklist:

01-Putrid Seed (The Throne Of Desolation (Single) 2006)
02-Ashes To The Wind (del albúm Visions Of Human Decay 2006)
03-Soul's Rebirth (del albúm The Exile Inside 2008)
04-The Missioner (del albúm The Exile Inside 2008)
05-The Saint Liar (del albúm The Exile Inside 2008)
06-Resurection (Demo 2009)

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Premio: Este Blog Es Una Joya

lunes, 30 de marzo de 2009
Debo agradecer especialmente a "La Oración de las Cenizas" y "Jofrexxx" por el premio concedido. Es gratificante saber que ellos apreciaron el trabajo y los tiempos que he entregado a este Blog. Saber de quienes viene el premio, aumenta mi satisfacción y por que no, mi "ego".

Al recibir este premio debo cumplir con algunos pasos:

1. Exhibir la imagen del sello
2. Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.
3. Elegir otras personas (blogs) para pasárselo.
4. Hacer que se enteren sobre su premio.

Los puntos 1 y 2 ya los cumplo inmediatamente, pero para el 3 y 4 me tomare mi tiempo ya que hay muchos Blogs que se merecen un aplauso de mi parte.

No quiero olvidarme de todas las visitas que fomentan nuestras ganas de seguir difundiendo y de los blogs que me brindaron apoyo desde el nacimiento del "Sendero Oscuro".

Que bueno es no pasar desapercibido. A todos ustedes "Muchas Gracias" por estar aquí.

Sigamos disfrutando, la música "triste", que a la mayoría deprime, y a nosotros nos deleita.

Keep Walking, The Dark Path!


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Nick Cave and The Bad Seeds - (2005) - B-Sides & Rarities

Músico, escritor y actor australiano, Nicholas Edward Cave nació el 22 de septiembre de 1957 en Warracknabeal, Australia. Su fama se debe, en mayor parte, a su banda "Nick Cave & The Bad Seeds". Con una larga andadura que comenzó a principios de los años setenta, su música se caracteriza por un tono de desolación oscuro y siniestro. A pesar de que muchos grupos musicales producen música etiquetable del mismo modo, el sonido de Nick Cave evita los recursos habituales del género, como música "fantasmagórica" afectada o distorsiones digitales. Con una importante base de guitarras eléctricas (y piano en los últimos álbumes de The Bad Seeds) y unas letras cuidadas en extremo, Nick Cave puede asociarse con una estética bohemia y urbana.



La juventud de Nick Cave

Warracknabeal es un pueblo muy pequeño en el estado australiano de Victoria. Nick Cave tiene dos hermanos mayores y una hermana menor: Timothy Cave, Peter Cave y Julie Cave. Desde pequeño se mudó a Wangaratta, Australia. Su padre, Colin Cave, era profesor de literatura y su madre, Dawn, era bibliotecaria. La religión de sus padres era el cristianismo anglicano, y la familia acudía a la catedral de Wangaratta, donde el pequeño Nick Cave cantaba como parte del coro infantil. El joven Cave tenía problemas con las autoridades escolares de su escuela, lo que le procuró en 1970 que sus padres lo enviaran a la Escuela Gramática Caulfield de Melbourne, Australia. Ahí se unió al coro de la escuela y practicó el piano. En 1971 su familia se mudó con él a Melbourne.

Después de su educación secundaria Nick Cave estudió pintura en el Instituto Tecnológico de Caulfield de 1976 a 1977. Cerca de estas fechas iniciaría su consumo de heroína. Su padre, Colin Cave, murió en un accidente automovilístico cuando Nick tenía 19 años.



Sus inicios musicales

En 1973 Cave conoció en Caulfield Grammar a Mick Harvey, Tracy Pew y Phill Calvert, respectivamente el guitarrista, bajista y baterista de lo que sería su primera banda. Mientras eran estudiantes, su repertorio se componía de interpretaciones de música de Lou Reed, David Bowie, Alice Cooper, Roxy Music and Alex Harvey con un giro "proto-punk". Después de dejar la escuela en 1977 bautizaron su banda con el nombre The Boys Next Door y comenzaron a tocar y cantar material original. Rowland S. Howard se unió a la banda en 1978 como guitarrista.

Desde 1977 hasta su disolución en 1984 la banda The Boys Next Door exploró con diversas variantes del punk: desde riffs inspirados en los de Ramones hasta una renovada ola de inspiración en David Bowie y una especie de expresionismo post-punk (véase la banda Pere Ubu) para terminar en una mezcla de escandaloso performance, ruido y art-rock.



The Boys Next formaron parte de la escena post-punk de Melbourne de finales de los setenta y tocaron en varios conciertos en vivo por toda Australia hasta que en 1980 cambiaron el nombre de la banda a The Birthday Party y se mudaron a Londres y después a Alemania Federal. La cantautora Anita Lane, novia de Nick Cave, los acompañó a Londres. La banda ganó una notoria reputación gracias a las letras provocativas de Cave y a sus escandalosas actuaciones en vivo; en éstas Cave gritaba, chillaba y se arrastraba por el escenario al ritmo estridente de rudas guitarras distorsionadas.

Después de cultivar un estatus de culto en Australia y Europa, The Birthday Party se desintegró en 1984. Rowland S. Howard y Nick Cave encontraron dificultades para seguir trabajando juntos, y ambos se encontraban exhaustos por el abuso de alcohol y drogas.



The Bad Seeds

Nick Cave y Mick Harvey formaron el primer ensamble de Nick Cave & The Bad Seeds. Este nuevo nombre enfatiza el rol de Cave como líder de la banda y no como simple miembro. Nick Cave comenzó a escribir letras más líricas y narrativas, en contraste con el expresionismo que usó en sus proyectos anteriores. The Bad Seeds fue conceptualizado como un ensamble de músicos internacionales, principalmente con el guitarrista alemán Blixa Bargeld (de la banda Einstürzende Neubauten), el bajista inglés Barry Adamson y el guitarrista australiano Hugo Race. También Anita Lane escribió canciones para The Bad Seeds. Esta alineación grabó el álbum debut From Her to Eternity, lanzado en 1984.

Cave se separó de Anita Lane a mediados de la década de los ochenta y comenzó una relación con Elisabeth Recker. Durante la estancia de la banda en Berlín, se lanzaron cuatro álbumes: The Firstborn Is Dead, Kicking Against the Pricks, Your Funeral... My Trial y Tender Prey.

Mientras vivía en Berlín Oeste, Cave comenzó a trabajar en su futura novela debut: And the Ass Saw the Angel (1989). Existe una significativa intertextualidad entre su novela y las letras que Cave escribió para las últimas canciones de The Birthday Party y las etapas tempranas de su carrera con The Bad Seeds.

Después de terminar And the Ass Saw the Angel, Cave dejó Berlín Oeste poco después de la caída del muro de Berlín y se mudó a São Paulo, Brasil, donde conoció a Viviane Carneiro. Los dos tienen un hijo, Luke (nació en 1991). La pareja nunca contrajo matrimonio. Cave tiene otro hijo, Jethro, también nacido en 1991; éste vive con su madre ,Beau Lazenby, en Australia. [1].

Fue en Brasil donde grabó, en 1990, su álbum The Good Son, una de las cumbres de su carrera. Este preciosista disco, lírico y orquestal, y carente de la furia y el desgarro anteriores, supuso el definitivo divorcio entre Cave y cierto sector de su público.

En 1992 publica Henry's Dream, disco producido por David Briggs. En 1993, el músico dejó Brasil y se mudó a Londres, Inglaterra. Ese mismo año se publica un álbum en vivo, Live Seeds, grabado durante la gira de presentación de Henry's Dream. Un año después, 1994, saca su siguiente obra, Let Love In, uno de sus discos mejor recibidos tanto por la crítica como por el público.

En 1996, Nick Cave & the Bad Seeds lanzó Murder Ballads, una colección de canciones sobre asesinatos. El álbum incluye "Henry Lee", un dueto con la cantante británica PJ Harvey (con quien tuvo una breve relación amorosa), y "Where the Wild Roses Grow", un dueto con Kylie Minogue (quien también fue su novia). Esta última canción fue un éxito popular en Australia, donde le procuró a la banda tres premios ARIA, incluyendo "Canción del año".

El siguiente álbum, The Boatman's Call (1997), Nick Cave se desvía de las narrativas genéricas y violentas de su pasado como compositor hacia canciones con una letra biográfica y confesional sobre sus relaciones con Carneiro y PJ Harvey. Éste fue también el primer álbum que se centraría en su mayor parte en el piano, tocado por Cave.



Después de The Boatman's Call tomó un descanso para recuperarse de la adicción a la heroína y el alcohol que lo atribulaba desde hacía veinte años. Durante este período conoció a su pareja actual, la modelo británica Susie Bick. Se casaron en 1999, y hoy tienen una pareja de gemelos, Arthur y Earl Cave.[2] [3]Completamente recuperado, Cave resurgió con el complejo, melancólico y altamente elogiado álbum No More Shall We Part que lanzó con su banda en 2001. Después del lanzamiento del álbum Nocturama (2003), Blixa Bargeld anunció su retiro de la banda, dejando a Mick Harvey como el único miembro original de The Bad Seeds, aparte del mismo Nick Cave. Sin embargo, el siguiente año la banda sacó su primer disco doble: Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus, que tuvo gran aceptación entre los críticos.

En 2005 Nick Cave & the Bad Seeds lanzaron B-Sides & Rarities, una colección de 56 canciones en tres discos, incluyendo piezas poco conocidas, "lados B" y canciones que aparecieron en bandas sonoras de películas.

Después de grabar un disco bajo el nombre de Grinderman en 2007 (una banda formada junto a otros 3 de los Bad Seeds, donde exploraba el rock y el blues más primitivo, cercano en ocasiones a la música que los Bad Seeds hacían en su primera época), en 2008 Nick Cave vuelve a grabar con todos los Bad Seeds un disco, llamado Dig, Lazarus, dig!!!, que bebe de las influencias de Grinderman.

Fuente: Wikipedia

Aquí les dejo el box set de 3 cd con los "lados b" y rarezas, una delicia para cualquier seguidor de Nick Cave al cual tuve la suerte de ver en vivo hace bastantes años en el teatro Gran Rex en Buenos Aires. Si bién su música esta catalogada como "Rock", "Punk" o "Rock Alternativo" considero que no puede encasillarse en un género especifico. "Nick Cave" suena a lo "Nick Cave" y en todo caso esta más cerca de un "Rock Oscuro" o "Dark Rock" aunque no se si existe tal género.

"THIS IS MY FAVOURITE NICK CAVE & THE BAD SEEDS ALBUM." - NICK CAVE

Artista: Nick Cave & The Bad Seeds
Albúm: B-Sides & Rarities
Año: 2005
Tracks: 56
Formato: Mp3
Bitrate: 192 kbps
Tamaño: 297 Mb.
Servidor: Mediafire (Cd01) y Megaupload (CD02 y CD03)

CD 1
01 - Deanna (Acoustic Version)
02 - The Mercy Seat (Acoustic Version)
03 - City of Refuge (Acoustic Version)
04 - The Moon is in the Gutter
05 - The Six Strings That Drew Blood
06 - Rye Whiskey
07 - Running Scared
08 - Black Betty
09 - Scum
10 - The Girl at The Bottom Of My Glass
11 - The Train Song
12 - Cocks 'n' Asses
13 - Blue Bird
14 - Helpless
15 - God's Hotel
16 - (I’ll Love You) Till the End of the World
17 - Cassiels Song
18 - Tower of Song
19 - What Can I Give You
Download CD 01


CD 2
01 - What a Wonderful World
02 - Rainy Night in Soho
03 - Lucy (Version 2)
04 - Jack the Ripper (Acoustic Version)
05 - Sail Away
06 - There's No Night Out in the Jail
07 - Thats What Jazz is to Me
08 - The Willow Garden
09 - The Ballad of Robert Moore and Betty Coltrane
10 - King Kong Kitchee Kitchee Ki-Mi-O
11 - Knoxville Girl
12 - Where the Wild Roses Grow.
13 – O’Malley’s Bar Part 1
14 – O’Malley’s Bar Part 2
15 – O’Malley’s Bar Part 3
16 - Time Jesum Transeuntum et Non Riverentum
17 – O’Malley’s Bar Reprise
18 - Red Right Hand [Scream 3 Version]
Download CD 02

CD 3
01 - Little Empty Boat
02 - Right Now I'm A-Roaming
03 - Come into My Sleep
04 - Black Hair [Band Version]
05 - Babe, I Got You Bad
06 - Sheep May Safely Graze
07 - Opium Tea
08 - Grief Came Riding
09 - Bless His Ever Loving Heart
10 - Good Good Day
11 - Little Janey’s Gone
12 - I Feel So Good
13 - Shoot Me Down
14 - Swing Low
15 - Little Ghost Song
16 - Everything Must Converge
17 - Nocturama
18 - She's Leaving You
19 - Under This Moon
Download CD 03

Que lo disfruten!
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Diary Of Dreams - (1996) - End of Flowers

domingo, 29 de marzo de 2009
Entre el dark folk y lo atmosférico. Bellas y aterciopeladas melodías. Para amantes del sonido World Serpent-Hyperium. Segunda placa del Diary of Dreams donde aún no se volcaban tanto al electro como en sus últimos discos. Ver reseña más completa de la banda en post anteriores.

·Artista: Diary Of Dreams
·Disco: End of Flowers
·Año: 1996
·Estilo: Darkwave
·Voz: Masculina
·País: Alemania
·Peso: 99.46 MB
.Server: Mediafire


TrackList

01. End of Flowers
02. Victimized
03. A fool to blame
04. Scars of Greed
05. Oblivion
06. Cold Deceit
07. Retaliation
08. Willow
09. Deviation
10. Eyesolation
11. Tears of Laughter

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Diary Of Dreams - (1994) - Cholymelan

Historia: Capítulo 1: en el principio fue el sonido...

Mucho ha sido escrito sobre Diary of Dreams, y han sido formuladas y distribuidas incontables especulaciones en el curso de los años, retomadas por otros y finalmente presentadas como hechos. ¿Pero lo son? ¿Es Diary of Dreams realmente el segundo paso que la mente maestra Adrian Hates dio al mundo de la música? ¿Es el grupo en realidad un proyecto solitario?, ¿Son los otros miembros del grupo pura ficción de su creador y éste tal vez hasta un maníaco? ¿Un bicho raro? ¿Un loco? Bueno, lo veremos. Después de más de quince años es hora de contar la verdadera, realmente vivida historia.
¿Quién hubiera creído que Diary of Dreams se creó originalmente como un proyecto con énfasis en guitarras, y sin la utilización del sintetizador? No es posible imaginarse su ausencia desde el álbum de debut. ¿Y quién hubiera creído que en el principio era la guitarra clásica, a la que se dedicaba Adrian Hates? El desarrollo que tomó la música al final, se debe posiblemente al hecho de que en su infancia, Adrian estaba rodeado de la música de compositores insuperables, como Beethoven (cuya pieza Mondscheinsonate sigue siendo su favorita), Mozart, Vivaldi y otros. Y debido a la preferencia musical de sus padres, prácticamente no tuvo contacto con la música contemporánea de aquel tiempo.
La armonía de sus propias composiciones, que se muestra cada vez más clara en el curso de los años, puede tener su fundamento en este hecho. ¿Qué mejor profesor hubiese podido desear que los grandes maestros de antaño? Sin embargo, al principio fue la guitarra clásica anteriormente mencionada, la que cautivó a Adrian a la tierna edad de nueve años, y al estudio de la cual se dedicó hasta la edad de 21 años. Por esto no ha de extrañarnos que la guitarra siga jugando un papel importante, aunque no siempre logremos reconocer su sonido.


Sólo seis años después de sus primeros pasos en el mundo de la música, en un lugar remoto en el estado de Nueva York, Adrian – a la edad de 15 años – descubrió los instrumentos de teclas, que iban a tener una gran importancia para el. "Vivía allá en una familia numerosa", recuerda, "en un terreno de varias hectáreas. Había que caminar veinte minutos para llegar de una casa a la otra. Creo que fue entonces cuando descubrí el placer de estar solo. En aquella casa siempre había actividad, pero debido a su enorme tamaño, dividida en dos pisos con alas alejadas y rincones escondidos, era fácil retirarse. Y allí había un piano y un piano de cola. Estaba sentado en el piano de cola, tocando las teclas. No es imprescindible ser un pianista instruido para alegrarse del sonido de tonos individuales – y este piano de cola tenía un sonido encantador. Así es que pasaba mucho tiempo ante él, traspasando melodías de la guitarra al piano. Como todos los niños habitantes de la casa tenían clase de piano, simplemente me puse en la cola y de esta forma también me beneficié de las clases de piano".
"La escuela a la que asistía allí también me ayudó mucho, especialmente en el desarrollo de mi creatividad. Teníamos una hora de clase al día en la que teníamos que escribir libremente. Ahí permanecía uno sentado y tenía que escribir. Simplemente escribir, no importaba el qué. De alguna manera los maestros me querían, porque lograba escribir de una forma extrovertida, en comparación con los demás, que escribían con grandes reservas, por el hecho de que los maestros lo iban a leer. Yo simplemente escribía. Todo lo que me molestaba e inquietaba, lo puse por escrito, y parece ser que los maestros apreciaban esto. Así se desarrolló todo en aquel entonces. Al regresar a Alemania, sentí el deseo de seguir expresando y dando forma a mis pensamientos y sentimientos, y de pronto me encontré en medio de esta cuadrilla de músicos locos.”



Esta cuadrilla abigarrada constaba por entonces, en el año 1989, de al menos seis músicos, y - lo más sorprendente de esto, desde el punto de vista actual - ninguno de ellos tocaba el teclado. Originalmente hubo guitarras, bajo, batería y voz, y ésta última ni siquiera era de Adrian. Siendo guitarrista con educación clásica, fue este instrumento el que tocaba en el grupo. Pero en este momento tan temprano en la historia del grupo, ya se mostraba la propensión de Adrian a la perfección y la aspiración a la creatividad propia en un alto nivel. Aunque denomina la música de entonces como absolutamente anárquica, pese a su intervención. Ninguna versión, ¡no!, composiciones completamente propias era lo que el joven grupo, constantemente cambiando de nombre, quería presentar al público. Así nació, entre otras canciones, su pieza musical de guitarra denominada Tagebuch der Träume (diario de los sueños). “Lo escribí entonces solamente para guitarra clásica, sin canto, sin nada”, dice la mente maestra, “y el nombre me gustaba. Tenía la sensación que este nombre tenía mucho más potencial que servir como título de una sóla canción. Quería hacer más con él, lo traduje al inglés y me pareció que sonaba enormemente bien y que creaba un espacio tremendamente alentador para trabajar. Lo adopté como el nombre bajo el que seguiría trabajando. En esa época ya había compuesto algunas otras piezas que quería tocar con los muchachos, pero quiero hacer hincapié que la exigencia no había nacido únicamente por mi presencia. Por supuesto tenía la exigencia de sacar adelante el proyecto, pero al principio sonábamos probablemente como un grupo escolar. ¡Gobernaba una anarquía musical impresionante! Pero también hay que considerar que a esa edad era casi imposible juntar un grupo de gente que fueran al mismo tiempo creativos, técnicamente a alto nivel, maduros, y teniendo además el mismo gusto musical. Nuestro bajista prefería a Led Zeppelin y música similar, mientras que nuestro baterista se concentraba en el rock clásico. “Ya te puedes imaginar, compuse las primeras dos, tres piezas, de las que me acuerdo hasta el día de hoy, y…. bueno…” dice Adrian, riéndose, “de pronto todos se habían escapado. Solo quedaba uno, a decir …” Alistar Kane, el hombre junto a Adrian a la hora de nacer el proyecto en 1989, inolvidable para muchos, y el que iba a acompañarlo como amigo y guitarrista durante los primeros pasos como Diary of Dreams, y todavía muchos años después …

Doreen Krase

Aquí les dejo su primer disco Cholymelan (1994) en su versión Re-Release de 1999 que íncluye 4 temas extras. Personalmente me ínclino mucho más a los primeros sonidos de Diary of Dream donde el Darkwave esta presente de principio a fin.

·Artista: Diary Of Dreams
·Disco: Cholymelan
·Año: 1994
·Estilo: Darkwave, Electro Goth
·Voz: Masculina
·País: Alemania
·Peso: 103 MB



TrackList

* 01. Ein Wiegenlied
* 02. At the border of my nation
* 03. Shattered disguise
* 04. War on a meadow
* 05. Holier than thou approach
* 06. False affection, false creation
* 07. And silence still remains
* 08. Phantasmogoria
* 09. To conquer the angel's laugh
* 10. Cholymelan
* 11. Between the clouds
* 12. The stranger remains
* 13. Bird without wings
* 14. Winter's decay

Parte 01
Parte 02
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Oomph! - (2009) - Sandmann (Ep)

sábado, 28 de marzo de 2009
EP con los "lados B" del su última placa, "Monster" editada en el 2008.
Incorporan más elementos del EBM a su conocido sonido Industrial. Un ep recomendado para los amantes del Industrial, Electronico y EBM.

Banda:
Oomph!
Álbum: Sandmann [single]
Año: 2009
País: Alemania
Género: Industrial Metal
Formato: Mp3 VBR
Tamaño: 22,59 MB

Integrantes:
- Dero (Voz)
- Flux (Guitarra)
- Crap (Guitarra)
- Hagen (Bajo)
- Léo (Batería)

MySpace: http://myspace.com/oomph

Tracklist:

01. Sandmann
02. Sandmann ([SITD: ] Remix)
03. Auf Kurs
04. Du Luegst


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Gene Loves Jezebel (Michael Aston's) - (2001) - Giving Up The Ghost

viernes, 27 de marzo de 2009
Ya bastante he posteado de esta banda, y no me queda mucha tinta. Pueden ver post anteriores con reseñas más completas.

El disco que aquí les dejo es el segundo que lanzó Michael luego de la última ruptura: Love Lies Bleeding [Michael’s Gene Loves Jezebel] fue el primero (ya posteado), luego en el 2001 seguiría con Giving Up The Ghost [Michael’s Gene Loves Jezebel] que aquí les traigo y su última entrega Exploding Girls [Michael’s Gene Loves Jezebel] fue en el 2003.

Por su parte Jay saco Accept No Substitutes [Jay’s Gene Loves Jezebel] en 1992, The Thornfield Sessions [Jay’s Gene Loves Jezebel] (ya posteado) en el 2003 y el recopilatorio The Anthology, Vols. 1-2 [Jay’s Gene Loves Jezebel] en el 2004.


País: England
Banda: Gene Loves Jezebel (Michael Aston's)
Albúm: Giving Up The Ghost
Año: 2001
Formato: Mp3
Bitrate: 256 kbps.
Tamaño: 111 mb.

Tracks:

  1. Giving Up The Ghost
  2. Phreque
  3. Sly Old Fox
  4. Nico Superstar
  5. Don't Spoil My Song
  6. Push
  7. Speak My Language
  8. Two Boys And A Wheel Barrow
  9. Drive
  10. Drowning & Waving
  11. Limey
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The Merry Thoughts - (2000) - Psychocult

jueves, 26 de marzo de 2009
Ultima entrega del 2000 antes de desaparecer.
Reseña de la banda en post anterior o Aquí

Artista: The Merry Thoughts
Álbum: Psychocult CD
Discográfica: Oblivion
Año: 1996
Pistas: 10
Formato: mp3
Calidad: 192 kbps
Tamaño: 72.19 mb.
Servidor: Mediafire
Incluye: Covers (tapas)


TRACKLIST:

01. Psychocult
02. Chant
03. Goddess
04. Flow
05. We Love To
06. Heat
07. Low Violet
08. Will You - Written by Hazel O\'Connor
09. The Sun And The Rainfall - Written By - Martin Lee Gore
10 Goddess (M.A. Homebrew)

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The Merry Thoughts - (1994) - Pale Empress (Ep)

THE MERRY THOUGHTS fueron un grupo alemán de etapa vital comprendida entre primeros y mediados de los 90, cuya característica principal era la de practicar un Gothic Rock británico 100% auténtico con muchísimas similitudes a los SISTERS OF MERCY pero sin llegar a caer en la copia fácil (la comparación con Andrew Eldritch es inevitable). Su repertorio está repleto de voces profundas, guitarras incendiarias y medios tiempos llenos de oscuridad. Millennium done I: Empire Songs de 1993, es el primer albúm en su carrera tras el lanzamiento de su CD EP "Second Generation" por la misma compañía discográfica "Dion Fortune" (expresamente creada para editar los trabajos de GARDEN OF DELIGHT y a la que posteriormente se irían añadiendo al catálogo grupos como Merry Thoughts), se le sumarían posteriormente el CD EP Pale Empress (Dion Fortune 1994) y su último trabajo Psychocult CD (1996), editado esta vez por OBLIVION y con el que pasarían a formar parte de la historia del Rock Gótico más auténtico.
El grupo estaba formado por Aldi Althaus(guitarra) , Sonja Jordan (guitarra), Other (Caja de ritmos, Bajo, sintetizador) y Marvin Arkham (voz), antes de desvanecerse.
Pelos largos, caras pálidas, sombreros, gafas de sol de espejo, ropas negras, ya sabes qué es lo que te vas a encontrar...
Este Ep especialmente lo considero una delicia.

Artista: The Merry Thoughts
Álbum: Pale Empress EP
Discográfica: SPV
Año: 1994
Pistas: 4
Formato: mp3
Calidad: 192 kbps
Tamaño: 19.08 mb.
Servidor: Mediafire

Tracklist:

1. Pale Empress
2. I wanna be your dog
3. House of Rain (Trick or Treat)
4. House of Rain (Kashmir Side Effects)

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The House of Usher - (2009) - Angst

martes, 24 de marzo de 2009
Nuevo disco de estudio año 2009, tras 3 años de silencio...
La esencia del gótico clásico en una de sus máximas y mejores expresiones...

Dos jóvenes alemanes, Jorg Kleuden y Marcus Pick, fundaban una banda de gothic rock de nombre directamente inspirado en Edgar Allan Poe; la banda en cuestión era The House of Usher.

No fue hasta 1992 en que empezaron a ofrecer los primeros conciertos y hasta 1993 en que sacaron a la luz sus primeras grabaciones. Desde entonces hasta ahora, la banda liderada por la voz incombustible, sobria y triste de Jorg Kleuden ha desarrollado una carrera sin altibajos, ofreciendo, desde su primer hasta su último lanzamiento, un gothic rock elegante, mesurado, sin estridencias, sin descensos a las cavernas. Aunque a veces puedan dar una cierta impresión de linealidad, de atonía, de falta de sangre y nervio, es sólo eso, una impresión, que enseguida se desvanece cuando se presta un poco de atención a las canciones de The House of Usher y se deja uno atrapar por su poderosa aura de magnificencia y tristeza.


Tracklist:

01. Invocation
02. Move Over Kate
03. Deep Inside My Heart
04. For My Vengeance
05. Friendly Fire
06. I Wanna Know
07. Wild Flower
08. Down Below
09. Faith For The Faithless
10. You're The Fire, I'm The Ashes
11. Take My Hand
12. To Whatever End

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Diary Of Dreams - (2009) - (If)

lunes, 23 de marzo de 2009

Un nuevo album de Diary of Dream vió la luz y sus canciones nos son solo música. Algunas lográn ser pequeñas obras de arte. "If" abre el noveno capítulo de Diary Of Dreams. Una vez más la banda ha logrado inventarse de nuevo pero sin dejar su sonido característico. La música es impresionante y llena de melodías, tan honestas, sensibles y excepcionales que llegarán a tu espina dorsal.
Tal como sus precursores, (If) fascinará a los admiradores y también a la crítica. La lírica debe debe ser escudriñada e interpretada, pero nunca debería ser tomada a valor nominal. Diary Of Dreams ofrece un desafío al académico, al observador y al oyente. Este es el deseo expresado de la banda de inspirar a su audiencia, hacer que sus admiradores lean entre líneas y animarlos a hacerse creativos ellos mismos.



Las composiciones sobre (If) parecen ser aún más personales y profundas, la voz carismática del testaferro Adrián Hates aún más versátil y la música aún más ecléctica.
Estilísticamente, Diary Of Dreams ha usado su gama típica de sonidos, pero hay también algo nuevo y fresco en su noveno álbum, algo sublime y maduro - un nuevo capítulo entero.
La banda presentó sus últimos álbumes en 30 países y puede confiar en un abanico de fieles seguidores. Con "If", ellos seguirán este camino y ya planifican una nueva gira mundial.
La primera edición estrictamente limitada (de If) entra en un paquete increíblemente hermoso y algún material gráfico suplementario; además, los admiradores estarán encantados de saber que esta tirada también contiene un CD extra con cuatro pistas exclusivas.




CD1
01 - The Wedding
02 - Requiem
03 - Odyssey Asylum
04 - Poison Breed
05 - Wahn!sinn?
06 - The Colors Of Grey
07 - Choir Hotel
08 - The Chain
09 - King Of Nowhere
10 - 21 Grams Of Nothing
11 - Mind Over Matter
12 - Kingdom Of Greed


CD2
01 - Momentum
02 - Regicide
03 - The Saint
04 - Never Tell The Widow



Diary Of Dreams - (If) [2CD] (2009)
Fecha de lanzamiento: 13 de Marzo del 2009
Género: Darkwave / Electro Goth
País: Alemania
Web

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The Mission - (2008) - Live At London Shepherds Bush Empire

domingo, 22 de marzo de 2009


Supongo que conocéis la historia: Wayne Hussey, decepcionado por la paupérrima acogida del (excelente en mi opinión) último disco de The Mission, 'God Is A Bullet', decide que ha llegado el momento de poner fin a los Mission y continuar su carrera en solitario... a pesar de que eso es lo que ha estado haciendo casi desde 'Masque'. Anyway, como broche final se fijan cuatro fechas en el Shepherd's Bush londinense para febrero de 2008, con un breve tour "de calentamiento" en el resto de Europa.

Esos cuatro conciertos serán únicos porque para cada noche se dedica a cada uno de los primeros cuatro discos de los Mission. Los clásicos, vamos. Y además Simon Hinkler iba a aparecer en Londres (aunque solo para tocar algunos temas)...y la suma de todos esos factores hace que fans de todo el mundo nos desplacemos al Shepherd's Bush para presenciar un evento tan especial, que además quedaría registrado para la posteridad en lo que entonces se suponía una caja igual de especial.

Finalmente la cosa discográfica no fue tan espectacular como se pensaba: las cuatro noches fueron registradas en audio, solo la última fue grabada en vídeo, y para colmo la caja se quedó en cuatro cd's sencillos, con los conciertos editados para no sobrepasar el límite de 79 minutos. Mucho se ha discutido sobre esto, sobre la incongruencia que supone el que para tener los shows completos haya que acudir al mercado pirata... en fin, cosas que pasan, Mi opinión es que deberían haberse publicado los shows completos, costase lo que costase, pero esto es lo que hay. Y es mucho.

La primera tirada de CD's se vendió a través del sello del propio Hussey hace unos meses con el añadido - para los compradores del pack completo- del segundo set de la última noche como bonus (pero de eso hablaremos en la correspondiente reseña, pues ese disco va a ser editado de forma independiente como 'Live Last'), y ahora se reeditan de modo individual con el objetivo de una distribución más amplia. Cuatro noches, cuatro discos... vamos al lío.

La primera sesión estuvo dedicada a 'The First Chapter', cosa que sorprendió a un servidor, ya que en la promoción de los conciertos se anunciaba que se seguiría el orden cronológico en cuanto a publicaciones, y por tanto correspondía a 'God's Own Medicine'. De hecho el show arrancó con cierto desconcierto (para mí) con 'Tomorrow Never knows', la versión de los Beatles que ni siquiera aparecía en la edición original del 'First Chapter'. Claro que la secuencia siguiente despejó todas las dudas: 'Serpent's Kiss', 'Over The Hills...', 'Naked And Savage' y 'Garden Of Delight'.
The Mission - "London Shepherd's Bush Empire 2008"
El primero de los temas "extra" (o sea, de discos posteriores) fue una impresionante 'Afterglow', en mi opinión de los mejores cortes en la última etapa en directo de los Mish, y otra tanda de temas de la etapa "First Chapter" deja paso al final con 'Beyond The Pale'y el clásico 'Shelter From The Storm', ya con Simon en escena, y de qué manera: simplemente comparad esta versión de 'Beyond The Pale'con la de la tercera noche, interpretada solo por Hussey y Mark Thwaite, y entenderéis de qué hablo. Hubo más, claro, como el apoteósico final de 'Tower Of Strength', pero esto es que se ha editado.

Brillante noche, nada de precalentamiento porque la banda venía rodada de sobra, y con un montón de grandes temas ejecutados con una entrega total ante un público absolutamente histérico.

Segunda noche: 'God's Own Medicine', el "primer" disco de la banda.Y si la primera noche fue más o menos lo esperado, esta segunda ya mostró otro de los alicientes de estos shows, que era el poder oír cortes que rara vez se habían tocado en directo, ni siquera en los 80. Así, después de la primera tanda de clásicos del 'God's...' - excepcional 'Bridges Burning'- llega la primera sorpresa en forma de 'The Grip Of Disease', seguida de otra rareza como 'Dance On Glass'.
The Mission - "London Shepherd's Bush Empire 2008"
No fueron esos los único momentos memorables: 'Island In A Stream' en una fantástica versión, tan fantástica que sería interpretada dos veces más en noches siguientes, y ya en el bis 'Evangeline', una novedad porque prácticamente se obviaron cortes posteriores a 'Masque'. Solo 'Afterglow', 'Slave To Lust', 'Forevermore' y 'Absolution', que yo recuerde, aparecieron en los setlists de estas noches. Y la fiesta se completa con los cortes "Hinkler", en este caso 'Let Sleeping Dogs Die', 'Blood Brother', una apoteósica 'Deliverance'y el final (del Cd, que no del show) con 'Sacrilege'.

Ah, sí... evidentemente Wayne aprovechó la ocasión para compartir con la audiencia confidencias acerca de los temas, en concreto cuales le resultaban más difíciles de tocar veinte años después ('Lets Sleeping Dogs Die') y cuales no le gustaban nada en absoluto. Y nunca hubiese dicho que uno de estos últimos es 'Severina'. No solo yo, creo que la mayoría de los asistentes se lo tomaron a broma. Y vosotros??? Sorpresas te da la vida...

Tercera noche, tocaba 'Children'. Y este fue el show más fiel al disco, que también es el más largo, así que el Cd también es el que más se ajusta al "original", digamos. Solo otra de las rarezas agradables, 'Divided We Fall', la imprescindible 'Like A Child Again' y 'Forevermore'- el tema insignia de 'Blue'y que también sonó en la última noche - son ajenos al tracklist de 'Children'. Sorprendente para mí la excelente acogida que tuvo 'Forevermore', es uno de los favoritos de Hussey y parece que también de la legión de fieles de los Mission a pesar defigurar en el disco más ignorado de la banda.
The Mission - "London Shepherd's Bush Empire 2008"
Eso en cuanto a los temas extra, porque los de 'Children' sonaron increíblemente bien, de hecho si tuviese que quedarme con un disco seguramente sería este. También porque muchos de ellos eran novedadesen directo: 'A Wing And A Prayer', la fabulosa 'Heaven On Earth', 'Black Mountain Mist' o 'Breathe' son cortes que apenas han sido interpretadas un puñado de veces en concierto, como el propio Hussey se encargó de destacar.

El conjunto es con mucho el más rockero, porque a pesar de que la producción de 'Children' fue muy ambiciosa, incluso la composición, también son los cortes de estructura más directa y que mejor funcionan en vivo: 'Heat' o 'A Wing And A Prayer' son auténticos trallazos, y los temas más lentos, como la citada 'Heaven On Earth' o 'Black Mountain Mist' y 'Breathe', que Wayne interpreta a modo de interludio acústico, mantienen el aire místico de sus versiones en estudio.

Y el final es inmejorable: 'Kingdom Come', en versión "mixta", con Wayne y Simon al piano interpretando la primera estrofa al modo 'Grains Of Sand', para recuperar después la versión eléctrica que aparecía en 'Children' y, por fin, otra apoteósica 'Tower Of Strength'. Gran noche.

Llegamos al último día, para el que se programaros dos sets distintos. El primero estaba dedicado a la era 'Carved In Sand/Grains Of Sand', y el segundo se anunciaba como 'The Final Chapter', a modo de concierto final. Pero este último set se ha editado de modo independiente, como decía al principio, así que tendrá su reseña correspondiente.
The Mission - "London Shepherd's Bush Empire 2008"
En cuanto al primer set, solo cuenta con una versión de 'Like A Child Again' como tema "ajeno", en una versión muy especial además porque cuenta con la presencia de Miles Hunt (el líder de The Wonder Stuff y viejo compañero de fatigas de Hussey) y Erica Nockalls al violín, con lo que es la versión más cercana al original que se ha oído nunca.

Lo demás son todo (que no todos) temas de 'Carved/Grains', y además es el único disco que está completo, lo cual garantiza otro gran número de rarezas: 'Paradise' (otro de los temas que Wayne odia), 'Hungry As The Hunter' y sobre todo 'Grapes Of Wrath/Lovely', el momento cómico de la noche y que, textualmente, Hussey había "estado temiendo toda la semana". Razón no le faltaba, podréis comprobarlo en el DVD... por cierto, otro fabuloso mini-set con Hinkler: 'Belief', 'Hungry As The Hunter'y 'Deliverance'.

También se incluyen los dos temas que la banda interpretó al finalizar el segundo set, a modo de despedida final, y en teoría solo para los que habíamos comprado el pase para las cuatro noches. Los escogidos fueron el primer single de la banda, 'Serpent's Kiss', y 'Wasteland', supongo que por ser el primer corte del primer disco "completo".

Y esto es todo: hablamos de una de las bandas clave en la escena gótica, con una trayectoria que resultó meteórica: en apenas cuatro años editaron 4 discos imprescindibles para cualquier seguidor del género (incluso para no seguidores del género), y llegaron más alto que cualquier otra banda gótica de la época. Aquello terminó, y Hussey ha seguido su camino con bastante más dignidad que muchos otros grupos, aunque el resultado comercial no le haya acompañado siempre.

Es más que un rumor que habrá más re-ediciones de The Mission, y se anuncian shows especiales para conmemorar el 25 aniversario de la banda. Así que eso de que éste ha sido el último capítulo está por verse... aunque, si de verdad lo ha sido, definitivamente ha hecho honor a la leyenda de The Mission.

Fuente reseña: http://www.mentenebre.com

Tracklist:



The First Chapter: London Shepherds Bush Empire 27.02.08
01. Tomorrow Never Knows (3:06)
02. Serpent's Kiss (3:58)
03. Over The Hills And Far Away (4:18)
04. Naked And Savage (5:11)
05. Garden Of Delight (4:53)
06. Afterglow (6:58)
07. Wishing Well (2:40)
08. Wake (RSV) (5:10)
09. The Crystal Ocean (6:23)
10. Like A Hurricane (4:29)
11. 1969 (2:18)
12. Dancing Barefoot (4:56)
13. Beyond The Pale (4:30)
14. Shelter From The Storm (6:24)
Download The First Chapter


God's Own Medicine: London Shepherds Bush Empire 28.02.08
01. Wasteland (4:28)
02. Bridges Burning (4:06)
03. And The Dance Goes On (4:32)
04. Grip Of Disease (3:55)
05. Dance On Glass (5:24)
06. Stay With Me (4:39)
07. Island In A Stream (5:21)
08. Love Me To Death (5:55)
09. Severina (4:41)
10. Let Sleeping Dogs Die (5:38)
11. Blood Brother (4:51)
12. Deliverance (6:15)
13. Garden Of Delight (4:13)
14. Evangeline (4:33)
15. Sacrileg (4:48)
Download God's Own Medicine



Children: London Shepherds Bush Empire 29.02.08
01. Beyond The Pale (6:51)
02. A Wing And A Prayer (3:34)
03. Fabienne (4:01)
04. Divided We Fall (3:48)
05. Heat (4:50)
06. Heaven On Earth (4:49)
07. Dream On (4:47)
08. Like A Child Again (3:25)
09. Child's Play (3:42)
10. Hymn (For America) (4:16)
11. Forevermore (5:54)
12. Black Mountain Mist (3:53)
13. Breathe (1:58)
14. Kingdom Come (6:53)
15. Tower Of Strength (9:55)
Download Children



Carved In Sand: London Shepherds Bush Empire 01.03.08
01. Amelia (2:50)
02. Hands Across The Ocean (3:26)
03. Into The Blue (4:38)
04. Paradise (Will Shine Like The Moon Tonight) (3:28)
05. Butterfly On A Wheel (5:55)
06. Sea Of Love (5:22)
07. Grapes Of Wrath-Lovely (4:23)
08. Bird Of Passage (5:42)
09. Belief (6:46)
10. Hungry As The Hunter (4:50)
11. Deliverance (8:19)
12. Like A Child Again (3:41)
13. Mr. Pleasant (3:07)
14. Serpent's Kiss (5:13)
15. Wasteland (6:46)
Download Carved In Sand



Bonus: London Shepherds Bush Empire 01.03.08
01. Like A Hurricane (4:34)
02. Over The Hills And Far Away (4:07)
03. Bridges Burning (4:01)
04. Dance On Glass (5:24)
05. Stay With Me (4:49)
06. Island In A Stream (5:15)
07. Love Me To Death (6:26)
08. Dream On (4:35)
09. Fabienne (3:20)
10. Severina (3:47)
11. Wake (RSV) (5:13)
12. Forevermore (6:06)
13. 1969 (1:57)
14. Shelter From The Storm (7:01)
15. Tower Of Strength (10:04)
Download Bonus

Nota: Cada disco tiene su link independiente por lo cual no es necesario bajar todas las partes.
Que lo disfruten!