Blogger Template by Dark-Side

0

Siouxsie - (2007) - Mantaray

lunes, 9 de febrero de 2009
El último disco de la Sagrada Madre Fundadora
Siouxsie - "Mantaray"

La gran dama de la escena oscura universal regresa por todo lo alto con un trabajo que recoge influencias de todas sus etapas musicales; si no la conoces aún, déjate atrapar por su hechizador influjo y conviértete en su esclavo de sombras. Ya somos legión...

"Mantaray" es un trabajo de Siouxsie editado en w14 music (Ref: B00009827-02) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Siouxsie Sioux como cantante y compositora desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Dark Pop y tiene una duración de 41,00 minutos.

Cuando me enfrento a la reseña de un trabajo musical no es mi intención ser objetivo, en absoluto; lo que si tengo claro es que debo ser honesto. Por tanto, y teniendo esa premisa en mi mente, diré que estamos ante el nuevo trabajo de una de las mayores vacas sagradas del mundo de las músicas oscuras ( aunque ella aproveche todas las ocasiones que puede para rechazar el trono de Reina Gótica en el que sus fans la hemos colocado ). Verdadero tótem y guía de nuestros primeros y tímidos pasos por los tortuosos senderos de la negrura musical, Siouxsie vuelve, con más de cincuenta años a sus espaldas, a dar una lección a las nuevas y viejas generaciones y a demostrar que la edad y la experiencia son valores añadidos a un talento ya de por sí grandioso.



Para la ocasión presente esta gran dama ha prescindido de su inseparable marido Budgie, con el que ha estado trabajando durante años bajo el colchón de The Creatures, y tampoco ha contado con los Banshees. Ella sola se sobra y se basta para que con su Sagrado Nombre sus miles de fans nos sintamos atraídos por su nuevo disco. Solamente evocar el nombre de Siouxsie en nuestras mentes nos hace recordar un sinfín de buenos momentos, alumbrados por aquellas míticas canciones que la encumbraron, junto con los Banshees, hasta LO MAS ALTO del panorama siniestro, como se decía entonces, o gótico, como se dice ahora. Por tanto, debo reconocer que a la hora de hablar de este "Mantaray" le estoy concediendo una serie de privilegios previos que quizá no le doy a otros. Es injusto, sí, pero la vida y el mundo también lo son y aquí estamos...

El disco comienza con la muy macarra 'Into a Swan', primer single, en la que una Siouxsie en plena forma y más guapa que nunca ( ver vídeo ) nos deja una vez más con la boca abierta, dando una lección de saber estar, de elegancia y sobriedad no exentas de un excitante punto gamberrete. 'About to happen' continua en esa línea macarrilla, pero orientándose esta vez hacia las pistas de baile. Su estribillo desatado y esa caja de ritmos tan deliciosamente retro que suena en algún momento la hacen ideal para que los siniestros más radicales se desaten un poco el pelo y petardeen alegremente en el centro de la pista de su discoteca o cueva habitual.

'Here comes that day' es el segundo single de "Mantaray". Posee un notorio aire de sensualidad que lo hace enormemente tentador; su estribillo, muy bien conseguido, y los destacados arreglos que llenan el tema, le hacen digno de figurar en los créditos de alguna película de James Bond. 'Loveless' es una auténtica delicia. Un aire fuertemente erótico la recorre de arriba abajo, reforzado por una percusión que suena como los latigazos de una dómina que podría ser la mismísima Siouxsie, vestida de cuero..mmm. Destaca en este tema el rescate de los arreglos tribales, como de los Mares del Sur, que adornaban el primer disco de The Creatures. En suma, una auténtica joyita, plena de lujuriante sensualidad.

El siguiente corte es, quizá, el más flojo, al menos a mi entender. 'If Doesn't kill you' es una balada, bonita sin más. La cosa cambia con 'One Mile Below', que recuerda enormemente a los momentos más épicos de discos como el "Peepshow" ( no puedo evitar recordar 'Burn up' cuando oigo este tema ) y con 'Drone Zone', un claro homenaje a esos pasajes oscuro-jazzísticos que aparecían en el imprescindible "A kiss in the dreamhouse". Una sensación de calma es lo que trae la suave 'Sea of Tranquility', que se desliza a traición por tus neuronas gracias a su inquietante melodía.

Encarando ya la recta final del disco llega mi tema favorito, la impresionante 'They follow you'. Desde ya esta canción se ha convertido en una de mis favoritas dentro de la larguísima e intensa discografía de Siouxsie gracias a su preciosa melodía y a esos coros delicadamente tropicales que le dan un agradecido toque de exotismo. De nuevo se vuelven a rescatar las influencias de la primera etapa de The Creatures, pero con un aire mucho más electrónico. Para finalizar tenemos otra curiosidad, la destacable 'Heaven and Alchemy', que empieza muy suavemente y que va creciendo en intensidad hasta convertirse en algo muy parecido a una canción gospel, territorio escasemente frecuentado por nuestra dama y del que sale ampliamente airosa.

El regreso de Siouxsie, nacida Susan Janet Ballion (1957), es un hecho al que todos nosotros debemos prestarle la atención que se merece. Sea cual sea el palo de las músicas oscuras por el que te hayas decidido seguro que disfrutas con este "Mantaray", un trabajo completamente recomendable, diseñado para gustar a todos los públicos. Si, para todos, incluso para aquellos que puedan estar leyendo esta reseña de rebote, de casualidad o por recomendación de alguien. Todos podemos disfrutar con los grandes momentos que nos ofrece este disco, cuya única pega es que resulta demasiado corto... !!!Quiero más¡¡¡

Reseña: http://www.mentenebre.com/

Tracklist:

1. Into A Swan
2. About To Happen
3. Here Comes That Day
4. Loveless
5. If It Doesn't Kill You
6. One Mile Below
7. Drone Zone
8. Sea Of Tranquility
9. They Follow You
10. Heaven And Alchemy

Link en Comentarios

0 Comments: